lunes, noviembre 17, 2008

Wikipedia es bloqueada en Alemania por querella legal de diputado


La página web de Wikipedia en Alemania se encuentra actualmente bloqueada debido a una querella impuesta por el diputado del partido La Izquierda Lutz Heilmann por un artículo sobre él aparecido en la enciclopedia digital en el que se decía que su inmunidad había sido levantada por el Bundestag.

El levantamiento de la inmunidad, según el artículo en cuestión, tendría que ver con amenazas por SMS proferidas por el diputado a un conocido suyo.

Además, en el artículo había pasajes sobre el pasado de Heilmann, en el que estuvo vinculado con los servicios secretos en la extinta República Democrática Alemana (RDA).

La vinculación de Heilmann con la STASI se conocía desde 2005, cuando el diputado aceptó el "error" que había cometido en el pasado y se disculpó pero, a la vez, se negó a renunciar a su escaño parlamentario.

En su biografía oficial se dice que trabajó para el Ministerio de Seguridad Estatal de la RDA, del que dependía la STASI, sólo como guardaespaldas durante la prolongación de su servicio militar.

El portal heise online.de sostiene que el artículo de wikipedia sobre Heilmann fue modificado varias veces desde ordenadores del Bundestag.

Las personas que intenten abrir hoy la página web de wikipedia en alemán -wikipedia.de- se encontrarán con una comunicación en la que se da cuenta de la situación jurídica que tiene bloqueada de momento la enciclopedia digital.

Además, se indica que wikipedia interpondrá un recurso jurídico contra la prohibición y aparece también la advertencia habitual de que la plataforma no es responsable del contenido de los artículos.

(EFE)

No hay comentarios.: