sábado, diciembre 20, 2008

Condenan a acosador de la internet en China

Image Hosted by ImageShack.us


Un tribunal chino condenó a un usuario de la internet y una página de la red a indemnizar a un hombre víctima del acoso cibernético tras el suicidio de su esposa debido a su presunta infidelidad. Es el primer caso de acoso por internet en China que llega a la justicia.

El Tribunal Popular del distrito capitalino de Chaoyang ordenó a Zhang Leyi, un amigo de la universidad de la mujer, y a los propietarios de la página Daqi.com, a indemnizar a Wang Fei, según una página oficial de internet de noticias judiciales, chinacourt.org.

Los acusados mancillaron la reputación de Wang y Zhang invadió además su privacidad al poner en línea su información personal y desatar a sabiendas acosos contra el ofendido por su presunto amorío y el suicidio de su esposa, agregó la nota judicial.

Tanto Zhang como el propietario de Daqi, Beijing Lingyun Interactive Information and Technology Co, recibieron la orden de eliminar inmediatamente la información relacionada con el caso y colgar una disculpa en la red.

Los acosos cibernéticos son populares en China, por ejemplo, cuando los usuarios colaboran para identificar a funcionarios corruptos.

Wang perdió su trabajo cuando los usuarios de la internet llamaron a su oficina para contar el caso a sus colegas, dijo la agencia noticiosa oficial Xinhua.

"El suceso afectó gravemente mi vida diaria", dijo Wang.

Jiang Yan, la esposa de Wang, se lanzó al vacío desde el piso 24to de un edificio el pasado diciembre, tras escribir en una página de la internet que sospechaba que su esposo mantenía un amorío con otra mujer, y colgar fotos de la sospechosa acompañada de su marido, destacó el tribunal.

(AP)


No hay comentarios.: