lunes, diciembre 22, 2008

Facebook acoge grupo de apoyo a 'héroe' del zapato

Image Hosted by ImageShack.us


La red social más grande del mundo no ha sido ajena a las repercusiones del ataque del que fue víctima el presidente estadounidense George W. Bush en Bagdad. Desde que se conoció la noticia, cientos de videos circulan en YouTube, decenas de caricaturistas han recreado la escena con humor y varios videojuegos fueron lanzados con el objetivo de alcanzar el rostro de Bush con los ahora famosos zapatos de Muntadar al Zaidi

En Facebook, un estudiante iraquí, Sura Alani, ha creado un grupo de respaldo al periodista árabe, quien permanece detenido y enfrenta un proceso por la acción cometida el domingo último. El grupo, que (hasta la publicación de esta nota) tiene más de 45.000 miembros de diversos países, reconoce como héroe a Al Zaidi.

Sura Alani anima a adherirse al grupo a las personas "que se sienten tan orgullosos como yo del hombre que arriesgó su vida para decirle al mundo cómo los iraquíes realmente se sienten acerca de Bush!". "Nuestro héroe tiene 28 años de edad, es periodista iraquí. Su nombre es Muntadar Al Zaidi, trabaja en el canal Al Baghdadia y se graduó en la Universidad de Bagdad. Dios lo bendiga! Y gracias!", añadió.

El creador y los administradores del grupo precisaron que el objetivo de su causa es exigir la liberación de Muntadar Al Zaidi, mas no permitir que este se convierta en un espacio para insultar u ofender a cualquier persona.

El grupo también invoca a las organizaciones mundiales de prensa y defensores de derechos humanos a pronunciarse sobre la situación de Al Zaidi.

elcomercioperu.com


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios.: