viernes, diciembre 26, 2008

Mozilla lanzará el 2009 un navegador para celulares

Image Hosted by ImageShack.us


La Fundación Mozilla prevé que su nuevo navegador Firefox desarrollado para teléfonos móviles estará disponible en abril del próximo año para aquellos celulares que cuenten con el sistema operativo Symbian. El SO Symbian es producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil (Nokia, Sony Ericsson, Samsung, Siemens, Lenovo, LG, Motorola, Panasonic, entre otros), que nació con el objetivo de competir con sistemas como el Windows Mobile de Microsoft.
El navegador será denominado Fennec y podrá ser descargado por los usuarios de los celulares que cuenten con el SO Symbian a partir de abril del 2009, fecha que la compañía se ha fijado como límite para la finalización del proyecto. Christian Sejersen, director de ingeniería de Mozilla, desctacó que actualmente el 49,8% de los teléfonos inteligentes cuenta con el SO Symbian , mientras que solo el 11,1% utiliza el Windows Mobile de Microsoft.
En tanto, solo el 7,2% usa Linux. Indicó además que hay algunas otras plataformas, tales como iPhone (Apple), BlackBerry (RIM) o Androide (Google), que están ganando cuotas de mercado pero que no pueden desplegar el software en dichos mercados debido a la concesión de licencias o razones técnicas.
En consecuencia, Mozilla consideró pertinente desarrollar su nuevo navegador para que funcione en los SO Symbian, que -dicho sea de paso- es el sistema operativo dominante en el mercado. Esto, debido mayormente a que es utilizado en la mayoría de los teléfonos Nokia, el principal fabricante de celulares del mundo.

ELCOMERCIOPERU

No hay comentarios.: