sábado, enero 03, 2009

Facebook denuncia por daños a Power.com

Image Hosted by ImageShack.us


Power.com, un portal de Internet con sede en Brasil que pretende ser el sitio a través del cual acceder los cibernautas pueden ingresar a su red social favorita, fue denunciado por Facebook, la comunidad virtual más grande del mundo que prefieres que sus miembros accedan a sus cuentas directamente desde su 'home'.

"The New York Times" () informa hoy que Facebook presentó el miércoles una denuncia contra Power.com en el tribunal de distrito de San José, California, por infracción de derechos de autor y de marcas, competencia desleal, fraude entre otros graves cargos.

"Facebook ha sufrido daños irreparables e incalculables", dice la denuncia. La reacción de Power.com fue inmediata y eliminó el acceso a Facebook desde su sitio.

¿Cómo funciona?
Power.com pide a los usuarios proporcionar sus nombres de usuario y contraseñas de las redes sociales. A continuación, accede a sus respectivas cuentas sin necesidad de acudir a la página original (Orkut, MySpace y Hi5). Según estimaciones de la industria, la compañía hizo una inversión de hasta 8 millones para llevar a delante el proyecto.

Barry Schnitt, un portavoz de Facebook, declaró que negoció sus puntos de vista con Power.com durante cerca de un mes pero como no llegar a un acuerdo la red social presentó una demanda "para hacer cumplir nuestros términos de servicio, mantener la integridad de nuestro sitio, y para asegurar la privacidad de nuestros usuarios".

Steve Vachani, fundador de Power.com, dijo que su compañía tuvo conversaciones con Facebook "para obtener sus comentarios sobre las mejores formas de trabajar con ellos". La situación deberá resolverse en los tribunales.

No hay comentarios.: