martes, febrero 10, 2009

Firefox y Safari ganan terreno a Internet Explorer


Internet Explorer (IE), el todopoderoso navegador de Microsoft , sigue siendo el más usado por los cibernautas en todo el mundo, pero su liderato ha sido menguado por dos fuertes rivales: Firefox , de la Fundación Mozilla; y Safari , de la compañía Apple.

La firma Net Applications , especializada en márkenting y estadística de Internet, informó que en enero último el uso del IE descendió a 67,55%; mientras que el de Firefox y Safari aumentó a 21, 53% y 8,29%; respectivamente.

Las cifras revelan además la caída de la cuota del mercado del explorer por séptimo mes consecutivo, toda vez que desde julio del 2008 a la fecha perdió más de 5 puntos porcentuales.

Y, mientras Firefox se consolida como el segundo principal navegador de la red y Safari se aproxima al 10% de participación, Google también tiene motivos para sonreír pues su browser Chrome también elevó su cuota en el mercado (a 1,12%) y ya supera a Opera, un veterano navegador que sólo ha llegado a 0,7% de cuota, en el cuarto lugar del ránking.

No hay comentarios.: