viernes, febrero 27, 2009

Ladrón enseñaba a abrir cerraduras en YouTube




España.- “Hola, soy Javier R., experto en ganzúas, y vamos a abrir una puerta normal y corriente de un simple trastero. Para ello, vamos a utilizar una ganzúa eléctrica”.

Así comenzaba uno de los varios videos que colgó en Youtube Javier R.G., de 32 años, natural de Pontevedra, España, antes de ser detenido por más de 40 robos en el interior de vehículos sólo en Ávila capital.

Javier R.G. fue detenido varias veces por robos y cuenta con antecedentes penales: por hurto en Pontevedra y por homicidio doloso en grado de tentativa en Madrid, “donde disparó a su víctima con un arma de fuego con la clara intención de matarla”, aseguraron fuentes policiales.

La última vez Javier R.G. fue detenido el pasado viernes 13 de febrero, tras ser sorprendido robando en el interior de siete vehículos de los asistentes a la jura de la Policía Nacional, recordó el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero.

Esta detención permitió, además, recuperar cientos de objetos robados por este individuo, quien podría ser el autor de decenas de robos en vehículos -34 de ellos desde agosto de 2008, a los que se suman los siete del viernes- aparcados tanto en la calle como en el interior de garajes comunitarios.

Según los datos que maneja la Policía, Javier vivía con su mujer en un chalé de la zona norte de la ciudad, en el barrio de Las Hervencias.

Vivía con un nivel de vida muy superior a sus posibilidades. Por ejemplo, tenía tres coches: una moto Honda de gran cilindrada, un Peugeot 607, un 407 de la misma marca y un Fiat.

Además del gusto por los aparatos electrónicos, colgaba sus “consejos” y clases prácticas sobre cómo abrir cerraduras, colgados en páginas como Youtube y Netlog, este joven se valía de la red para dar salida a los objetos que robaba, a los que primero realizaba una “limpieza” en el garaje de su vivienda.

Así, utilizaba otras webs como Ebay y Segundamano para venderlos por toda España: Barcelona, Ciudad Real, Ávila.

Entre los objetos recuperados por la Policía en el registro del chalé donde residía el detenido se encuentran navegadores GPS, herramientas de todo tipo, cadenas para coches, un ordenador de mesa, teléfonos móviles, un ordenador portátil, prismáticos, walkie-talkies, cámaras de fotos, cámaras de vídeo, armas blancas como machetes y navajas, una ganzúa eléctrica o pasamontañas.



No hay comentarios.: