lunes, febrero 16, 2009

YouTube experimenta la posibilidad de permitir "bajarse" algunos videos

Image Hosted by ImageShack.us

La empresa Youtube acaba de anunciar que su popular sitio de videos online comenzará a experimentar, con algunos contenidos, una nueva opción: dar a los usuarios la posibilidad de descargarse el video a sus propias computadoras. De esta manera, podrán verse los videos aún sin contar con conexión a Internet.

Esta es una opción que será muy práctica en muchos contextos. Por ejemplo, en el ámbito educativo, o a la hora de dar una presentación, o en lugares que no tienen una buena banda ancha disponible que permita un acceso veloz a la red.

Por ahora esta opción no estará disponible para todos los contenidos online y los millones de videos sino que se está probando en algunos generados por ciertos socios de Youtube; entre los que figuran algunas universidades con contenidos educativos.

Si esta propuesta tiene éxito, la posibilidad se irá extendiendo a otros usuarios y colaboradores de Youtube.

Para resolver el problema de los derechos de autor, se estudia que quienes autoricen que sus creaciones serán bajadas libremente acepten una licencia del tipo Creative Commons que suele permitir la reutilización, en ciertas condiciones y con algunas limitaciones, de los contenidos bajados a una PC personal.

También se estudiará la posibilidad de que algunos videos puedan ser comprados a través del sistema Google Checkout. Esto permitirá nuevos y atractivos negocios para quienes crean contenidos de video y los ponen la red.

Alguno de los socios que están probando esta nueva opción son profesores de universidades de los EE.UU. tales como Stanford, Duke, UC Berkeley y UCLA.

www.neomundo.com.ar

No hay comentarios.: