martes, abril 28, 2009

Algunos virus de ventanas de messenger y que hacer ante estos


Hace unos dias estaba muy tranquilo navegando y de pronto se abre una ventana de conversacion, era mi hermano pero note algo raro me mando un link, enlace o liga como dicen algunos me di cuenta que la maquina desde donde el se conecto al messenger estaba contaminada y claro el no lo sabia , el tipo de msaje que me mandaba era un link que al final decia o daba a entender que habia una foto mia y el me pasaba la direccion para verla solo que al final del link estaba esto ffoottoo.exe claro un link de cuidado no lo abri o clikee pues al hacerlo abriria el vinculo y automaticamente descargaria el virus y juazzzz quedaria infectado ¬¬ lo unico que se debe hacer escerrar la ventana al poco tiempo notaran que el que envio este link se desconectara y al rato se volvera a conectar es decir el virus toma posesion del messenger y supongo de la maquina misma bloqueando el uso del messenger y seguro otras funciones mas, lo mas gracioso es que al rato una amiga entro al messenger y tambien se abrio una ventana de conversacion en la que me enviaba un link claro distinto al otro pero de similar funcion y para variar mas tarde desde mi otro messenger tambien recibo un mensaje por una ventana de conversacion de mi amigo juanjo quiquia estaba contaminado tambien ¬¬ trate de comunicarme con el pero no se podia asi que opte por lo mas facil le mande un correo con una captura de pantalla de su messenger con el emnsaje que enviaba por suerte lo leyo y me explico despues que no podia escribir nada se le bloqueo todo aqui esas tres capturas que hice en un solo dia ¬¬






Pondre a continuacion que hacer ante una ventana de estas

1.- No abrir el enlace por ningun motivo

2.- escribele en la ventana de messenger al que te envia esto, ya te daras cuenta que nunca te contestara

3.- espera un rato y veras que se desconectara el contacto que te envia ese mensaje

4.- fijate el enlace te daras cuenta que te lleva a un sitio desconocido y si dice al final algo como EXE uff peor aun

5.- desconfia de cualquiera asi sea conocido tuyo si te envia esto, has lo del punto 2

6 ten tu antivirus aunque algunas veces ni el te podria salvar asi que cuidado

7 si te infectas instala cualquiera de esdtos antivirus: kaspersky o avast y analiza tu computadora

8 no seas curioso,esos son los que caen primero xD

bueno aqui dejo una conversa con un amigo que sufrio el ataque de ese virus de la foto

JuAnJo...... (B)(B)(B)(B)(B)(B)ptm el q creo el spam es un hijo de pu&$%&8°!! dice:

*ola tio q tal *si gracias por el correo *tengo un puto virus en mi compu

Terry Bogart .......OnLine dice:


*pasale el avast

JuAnJo...... (B)(B)(B)(B)(B)(B)ptm el q creo el spam es un hijo de pu&$%&8°!! dice:


*ptm i ni idea de borrarlo *okok *se me pone lenta la compu *ok

Terry Bogart .......OnLine dice:

*baja el avast y cuando te diga desea hacer un scaneo al inicio di que si

JuAnJo...... (B)(B)(B)(B)(B)(B)ptm el q creo el spam es un hijo de pu&$%&8°!! dice:


*okko

Terry Bogart .......OnLine dice:
*escaneo

JuAnJo...... (B)(B)(B)(B)(B)(B)ptm el q creo el spam es un hijo de pu&$%&8°!! dice:

*alusina q me a desistalado el antivirus es un ijo de la gran puta ese virus

Terry Bogart .......OnLine dice:

*pero hazlo mañana ya es tarde te tiras 1 hora minimo


JuAnJo...... (B)(B)(B)(B)(B)(B)ptm el q creo el spam es un hijo de pu&$%&8°!! dice:


*esq tengo el nod 32

Terry Bogart .......OnLine dice:


*ese no es tan bueno

JuAnJo...... (B)(B)(B)(B)(B)(B)ptm el q creo el spam es un hijo de pu&$%&8°!! dice:

*ok

Terry Bogart .......OnLine dice:


*usa el avast *y claro ese virus lo has cojido *por que clikeaste un vinculo desde una ventana de messenger

JuAnJo...... (B)(B)(B)(B)(B)(B)ptm el q creo el spam es un hijo de pu&$%&8°!! dice:

*si ptm io no jui fu ele curioso de mi hermano *xD

Terry Bogart .......OnLine dice:


*bueno *le pudo pasar a cualquiera

JuAnJo...... (B)(B)(B)(B)(B)(B)ptm el q creo el spam es un hijo de pu&$%&8°!! dice:

*si poes *ia toy bajandolo

Terry Bogart .......OnLine dice:

*tk_444

JuAnJo...... (B)(B)(B)(B)(B)(B)ptm el q creo el spam es un hijo de pu&$%&8°!! dice:


*y q tatl no conversaba contigo tiempo *q noticias! *de la ptm gran torino *!

Terry Bogart .......OnLine dice:


*no lo vi *xD * no he tenido tiempo *oh17 *y eso que soy fanatico de clint eastwood

JuAnJo...... (B)(B)(B)(B)(B)(B)ptm el q creo el spam es un hijo de pu&$%&8°!! dice:

*asu tio tienes q verla la peli es recontra *sentimental *vas a salir llorando de l cine *xD *si ps

Terry Bogart .......OnLine dice:

*:'( *compañero hoy he recibido tres emnsajes como el tuyo *tratando de que haga clik a un link *hacia una pagina con virus *xD

JuAnJo...... (B)(B)(B)(B)(B)(B)ptm el q creo el spam es un hijo de pu&$%&8°!! dice:

*ala mela *ptm como un maldito spam

Terry Bogart .......OnLine dice:

*ajua *incluso he notado que el infectado no necesariamente debe estar conectado *el virus envia solo los mensajes

JuAnJo...... (B)(B)(B)(B)(B)(B)ptm el q creo el spam es un hijo de pu&$%&8°!! dice:


*si ps *io tmb me di cuenta *hasta me cerraba el msn

Terry Bogart .......OnLine dice:

*aja

JuAnJo...... (B)(B)(B)(B)(B)(B)ptm el q creo el spam es un hijo de pu&$%&8°!! dice:

*se ponia lenta la compu *se me cerraban las conversaciones *abri el adminis de tareas *en procesos *la mierda se llama *idra

Terry Bogart .......OnLine dice:

*IDRA *?

JuAnJo...... (B)(B)(B)(B)(B)(B)ptm el q creo el spam es un hijo de pu&$%&8°!! dice:

*si

Terry Bogart .......OnLine dice:

*como lo sabes *escribiste el mensaje y buscaste *'

JuAnJo...... (B)(B)(B)(B)(B)(B)ptm el q creo el spam es un hijo de pu&$%&8°!! dice:

*es q lo abre como un proceso *ctrl alt surp *procesos *i lo vi ahi

Terry Bogart .......OnLine dice:


*ahora cuantos de tus amigos habran caido
*xD

JuAnJo...... (B)(B)(B)(B)(B)(B)ptm el q creo el spam es un hijo de pu&$%&8°!! dice:

*xD
*si ps

Terry Bogart .......OnLine dice:


*con tus mensajes


JuAnJo...... (B)(B)(B)(B)(B)(B)ptm el q creo el spam es un hijo de pu&$%&8°!! dice:

*esa wada
*es una tarades *nose xq mela *crean weadas

Terry Bogart .......OnLine dice:


*que sera lo que quieren lograr
*fama *robar cuentas de tarjetas *o solo fregarte la vida

JuAnJo...... (B)(B)(B)(B)(B)(B)ptm el q creo el spam es un hijo de pu&$%&8°!! dice:
* me voy

Terry Bogart .......OnLine dijo (01:30 a.m.):


*ok *nos vemos suerte *bye

1 comentario:

CSoer dijo...

Muchas gracias por la info, terry aunque por lo menos yo lo que comentas es lo que hago e incluso ignoro todo esos tipos de mensajes porque al final tiene .exe, ejemplo de como podria venir:

http://myspaces.com/migaleria.html.exe?hotgallery.html

algo asi viene a veces, con extension .exe y con el hecho de dar clic en la liga esa te infectas.

saludos