sábado, mayo 01, 2010

TUNATIC para averiguar la musica que esta sonando en ese momento


Seguro tu al igual que yo muchas veces has escuchando una cancion sonar el algun lugar y no sabes quien la canta o el titulo, te desesperas por saber y al final termina la cancion y nunca la vuelves a escuchar o si la escuchas de nuevo te agarra caminando, en un carro, bus o la escuchas a lo lejos, bien aprovechando la tecnologia yo hago esto: tomo mi telefono celular (movil) sony y me pongo a grabar la cancion lo mas cerca que pueda a la fuente de emision (radio, television, etc ) despues me voy a mi computadora, abro el programa tunatic y acerco mi celular al microfono y clickeo la lupita del programa para que se inicie la busqueda y espero, si tienes una buena calidad de grabacion el programa hara el resto pues identificara la cancion haciendo un cruce de datos entre su base web y las ondas emitidas por tu telefono y listo nada mas.
He hecho mis pruebas y dependiendo la calidad del microfono el nivel de volumen de la cancion que suena o el grado de nitides de la cancion grabada funciona muy bien este programa por ejemplo si estas en una cabina o cibercafe y tienes puestos esos audifonos con microfono te sera muy dificil pues lo que se necesita es capturar el sonido por el micro




a continuacion pondre las combinaciones que he probado y sirven

1 radio (sonando la musica) + microfono (PC)

2 celular (sonando la musica) + microfono (PC)

3 Ipod o similar (sonando la musica) + microfono (PC)

3 computadora PC (con parlantes sonando la musica) + microfono (PC)

4 LAPTOP (con la musica sonando y microfono encendido)


DESCARGA EL PROGRAMA DESDE AQUI su pagina oficial y libre de virus



Muy facil de instalar, solo abres el programa pones a sonar la cancion enciendes el microfono y le das clik a la lupita del programa y esperas si no encuentra sube mas el volumen y acerca el micro al parlante o al revez

No hay comentarios.: