domingo, octubre 24, 2010

La robot HRP – 4C, una robot que baila y canta desafía a Britney Spears y Lady Gaga




Desafía a las estrellas del pop. La robot HRP – 4C ha sorprendido al mundo con sus dotes de baile, canto y con su rostro agraciado. Ella fue desarrollada por el Instituto Japonés de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada y presentada en una exposición en Tokio.

http://www.youtube.com/watch?v=Z1TK4D1Jr6k



HRP-4C usa un software llamado Vocaloid que fue creado por Yamaha y que sintetiza notas de tal forma que crea la ilusión de que está cantando. Por si fuera poco imita los movimientos de una cantante logrando que la boca esté coordinada con el sonido. Lo increíble es que la androide incluso simula la respiración de una persona cuando canta.
La robot fue presentada con un vestido amarillo y junto a unas bailarinas humanas a su alrededor. Según sus creadores, la androide puede calcular choques cuando, por ejemplo, salta hacia arriba y abajo.

“Con el software, esperamos hacer que los robots actúen, canten e, incluso, caminen por una pasarela en un desfile de moda. Queremos crear una nueva industria de los contenidos con la tecnología”, refirió Shinichiro Nakazawa, del Instituto Japonés de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaba a la expectativa esperando en que momento una de las putas tiraba a la muñeca de millones de dólares y si no se descomponía (endeudando a la bailarina de por vida) como la muñeca continuaba su baile en una especie de "break dance" epiléptico sobre el piso.