viernes, mayo 04, 2012

celebran hoy el Día de Star Wars



¿Por qué celebran hoy algunos países el Día de Star Wars?

El 4 de mayo es el día en que los fanáticos de la saga cinematográfica realizan movilizaciones y homenajes en honor a la creación de George Lucas

Star Wars es una de las sagas cinematográficas con más fanáticos en el mundo. Por ello, no es de extrañar que hasta hayan decidido tomar un día del año para homenajear a la creación de George Lucas sin embargo, el porqué de la elección del día 4 de mayo es una interrogante que muchos no podrían responder. ¿La respuesta? Te la damos a continuación.
Según refieren algunos seguidores de Star Wars, la razón se fundamenta en una entrevista dada por Lucas en la televisión alemana. Allí se le pidió al realizador que dijera la popular frase “May the force with you” (“Que la fuerza te acompañe”) y por error la traducción dijo: “Am 4. Mai sind wir bei Ihnen”, es decir: “Estaremos contigo el 4 de mayo”.
Pero esta no es la única teoría que se sostiene en torno a la fecha elegida. Otros dicen que se debe a que “May the force” es fonéticamente parecida a “May the forth”.
Sea cual fuere la respuesta, ¡Feliz día, fanáticos del universo Star Wars!











No hay comentarios.: