martes, octubre 09, 2007

Pellegrini revela parte del 'misterio Riquelme'

Hace mucho tiempo me decian que riquelme era uno de los mejores jugadores del mundo y eso se repetia tambien en fox sport en realidad nunca me quede tan impresionado por lo que veia en el un jugador bueno pero que era amarrabola asi le decimos aqui a los que no sueltan la bola y como que viendolo desde el punto de vista de jugador de equipo, ya que aqui en el barrio donde vivo existen asi varios riquelemes que no sueltan la bola son jugadores buenos pero que uno depende mucho de ellos ahora despues de ver lo que hace en europa uno se da cuenta de que es lo que le pasa no vive el partido como que juega por obligacion aqui les decimos pechofrio y como compararlos a otros jugadores que si se sacrifican por el equipo o dan el a00% de si no como riquelme que siempre te deja con la miel en los labios y hasta ahi nomas se disuelve en la cancha y por eso cuando jugaba en barcelona yo lo odiaba en realidad xD, no quiero mentir paraba todo el juego, cuando barcelona comenzaba el ataque todos nos emocionamos hasta que llegaba la pelota a los piesde riqueleme y noooooooooooo y ufff
se paralizaba todo el juego lenteaba al equipo nos dormia a todos se ponia en una esquinita a protejer el balon y yo decia para que si lo que queremos son meter goles, francamente que nos aburria, claro hacia goles a los equipos chicos pero cuando jugaba contra equipos de peso desaparecia del campo era una estrella en noche nublaba intermitente por eso lo pusieron de suplente y luego se fue al villarreal ahi si fue figura hasta que se peleo con su entrenador por que nunca daba todo, siempre se quedaba antes de llegar a la meta como esos corredores de 100 metros planos que estan punteros hasta casi llegar a la meta pero al final todos lo pasan y bueno lei por ahi un rumor de que el decia "yo juego por que me pagan "o algo asi y pues ya ven lo que queremos nosotros son jugadores heroes estilo batistuta, no es us posicion pero si buscamos mediocampistas argentinos que sudan la camiseta podriamos hablar de maradona, muñeco gallardo, Mascherano, hasta Cambiasso y la bruja veron por cierto para mi que el tecnico Pellegrini le dijo a riquelme usted solo lanze centros y olvidese de esconder la bola y como a el le gusta la pelota pues no le hace caso y lo sento eternamente volvio a boca pero aqui en sudamerica es como jugar en segunda division los gallos se ve nen europa, el seguira siendo el rey de la segunda division cada vez que juegue aqui en sudamerica pero no en la alta competencia, aqui la noticia

su pagina web

Madrid (DPA).- ¿Qué pasa con Juan Román Riquelme? La pregunta se repitió millones de veces en los últimos meses hasta convertir la situación del argentino en el Villarreal en uno de los misterios más insondables del fútbol español. Hasta hoy, que el entrenador Manuel Pellegrini puso algo de luz al "veto" que pesa sobre el argentino.

"Riquelme figura entre los cinco mejores jugadores del mundo en su puesto, pero no está comprometido con el club", dijo Pellegrini en una entrevista que publica hoy el diario deportivo español "As".

"Si las individualidades se ponen al servicio del equipo, fenomenal. Si quieren estar por encima del equipo, sobran. Román renunció al Villarreal como antes había renunciado a la selección (argentina). Y el primero que lo lamenta soy yo, porque es un jugador extraordinario, que prepara tres opciones buenas y luego elige la mejor. Pero Román se fue y el equipo siguió ganando", agregó.

Riquelme, un talentoso pero a veces inescrutable mediocampista de 29 años, fue marginado del Villarreal durante buena parte de la temporada 2006/2007 tras liderar un "motín" para regresar cuatro días más tarde de las vacaciones de Navidad. Según Pellegrini, Riquelme dejó de hablarle a partir de entonces.

El mediocampista pasó a préstamo a Boca durante el primer semestre de 2007 y lideró al equipo en la conquista de la Copa Libertadores. La permanencia de Riquelme en Boca era un clamor popular, pero el 30 de junio debió regresar a Villarreal tras fracasar el intento del club argentino por retenerlo.

Desde entonces no jugó un minuto, y las dudas acerca de qué sucedió y sucede realmente entre Riquelme, Pellegrini y la directiva del club se multiplican. El chileno, que llevó al título a San Lorenzo y River en Argentina, explicó su versión de cómo se dieron las cosas. Fue al despacho del presidente del club, Fernando Roig, y le dijo que la estrella del equipo ya no volvería a jugar.

"Roig me dijo: 'La autoridad la tienes tú'. Agradecí el respaldo, pero si no me lo hubiera dado me habría marchado. En esto alguien tiene que mandar, con razón o sin ella", detalló Pellegrini.

Pese a su esbozo de explicación, Pellegrini no termina de aclarar lo que sucede con Riquelme. Y todo se hace más confuso aún con sus elogios al fútbol argentino -"allí un gol cambia al presidente de la República"- y al propio jugador.

"En Argentina y Brasil están los mejores jugadores del mundo. Levantas una piedra y salen cuatro figuras en cuatro puestos diferentes. El tridente Riquelme-Agüero-Messi sólo podrían igualarlo Kaká, Ronaldinho y el mejor Ronaldo. Sin embargo, en Europa se juega más rápido, con mayor intensidad".

Conocido como el "ingeniero", Pellegrini, de 54 años, logró llevar al Villarreal a sus más elevadas cumbres futbolísticas.

En la temporada 2005/2006 el "submarino amarillo" jugó por primera vez la Liga de Campeones y llegó hasta semifinales tras dejar en el camino a equipos del nivel e historia del Manchester United, Benfica, Glasgow Rangers e Inter de Milán. En el partido de vuelta ante el Arsenal, que definía el pase a la final, Riquelme tuvo la oportunidad de empatar con un penal en el último minuto.

Si lo acertaba, el partido iría al tiempo extra. Pero Riquelme pateó mal, el alemán Jens Lehmann atajó y se terminó el sueño del Villarreal. El argentino jugaría luego el Mundial de Alemania 2006, en el que defraudó, y cuando regresó a Villarreal el equipo había sido eliminado en la ronda preliminar de la Copa UEFA.

Ahí empezó la época más tormentosa de Riquelme. Tras sufrir en septiembre de 2006 una goleada de 3-0 ante Brasil en un amistoso renunció a la selección argentina alegando que su madre sufría demasiado por las críticas que recibía. Surgieron tensiones con el Villarreal por haber volado a Argentina para asistir al nacimiento de su tercer hijo, y luego se produjo el incidente de las vacaciones navideñas.

Entretanto volvió a la selección argentina, pero en el Villarreal nada cambió. Los nombres allí son ahora Robert Pires, Matías Fernández, Jon Dahl Tomasson o Giuseppe Rossi. Y al equipo no le va nada mal: su juego gusta y funciona, y está tercero en la Liga española a cuatro puntos del líder Real Madrid. Riquelme, todo parece indicarlo, seguirá viendo el fútbol desde la grada.

3 comentarios:

Unknown dijo...

TERRY, HE LEIDO TU ARTICULO.. Y LLEGUE A UNA CONCLUSION.. NO SABES NADA DE FUTBOL, ESCRIBI SOBRE OTRA COSA PLS..PQ DE VERDAD QUEDAS MAL..
PARECES UNA MUJER OPINANDO DE FUTBOL.. DEJATE DE JODER...

Terry Bogart dijo...

Respeto tu opinion, solo te puedo decir que algunas mujeres ven mucho mejor que nosotros el futbol, como mi mama que nos dice que solo sirve para hacernos renegar y vaya que tiene razon, en cuanto a tu opinion seguro que riquelme es para ti una estrella y pues talento tiene lo malo es que no lo demostro en el momento adecuado, no se le exige ser un zidane y se ponga el equipo al hombro pero que al menos que sude la camiseta, no crees que por algo no lo ponen? bueno solo el tiempo vera si riquelme es la mega estrella como lo pintaba fox o un jugador talentoso mas que se diluyo y solo sirve para sudamerica, en cuanto a Peru no tiene nada de mediocampo ni defensa por eso estamos hasta las patas

Anónimo dijo...

Coincido con fer, terry, completamente desatinadas tus opiniones. Ves el futbol como alguien que nunca tuvo una pelota en sus pies, por favor no hables mas desde el desatino y escribi sobre cosas en la qie estes mas informado y dotado.