viernes, octubre 12, 2007

¿Yo Pirata? ¿Y tu qué?

Ese es el nombre de este interesante articulo muy reflexivo escrito por H.A. Cabrera Luengo en su buenisimo blog Sin Animo de Lucro en el cual nos hace pensar si comprar o no de forma legal cosas como musica o peliculas o simplemente bajarlas nos convierte en heroes o villanos de lo prefabricado, todos tenemos nuestro jack sparrow dentro, sino como dijo Jesus "aquel que este libre de pecado que tire la primera piedra" aqui el articulo





¿Yo Pirata? ¿Y tu qué?



Tengo un reproductor de mp3 en el que caben más 20.000 canciones, un proveedor de Internet me proporciona una conexión de 20 megas, en mi PC caben 300 películas y mi reproductor de DVD lee cualquier tipo de archivo de video sin importarle la procedencia. Todas estas herramientas son totalmente legales y me las proporciona el sistema.
El mundo del ocio ha cambiado. La industria del cine o la música ya no puede marcarnos las pautas de que debemos ver o escuchar, ahora elegimos nosotros libremente, tenemos el libre acceso a todo y las herramientas para cogerlo. Esto les irrita, simplemente por que no les damos nuestro dinero.
No pienso pagar 6 € para ir a ver una película para que luego sea un bodrio. No pienso pagar 20 € por un CD de música que me aburra. No comprare nada sin estar seguro que vale la pena. No engordare más los bolsillos de las multinacionales audiovisuales, pagare a los cantantes cuando canten, no cuando cantaron, comprare las películas que sean originales y trabajadas, no las que copian ideas o se hacen con la única intención de buscar una buena recaudación, ya que nadie me devuelve mi dinero si el producto no me satisface. ¿Se creen que algún día alguien pagara por todas las canciones que llenan un reproductor de mp3? Ilusos.
¿Estafo?¿Robo?¿Hago daño? Algunos dirán que si, pero yo me comporto como el mundo se comporta conmigo.
Mis políticos me engañan, el sistema me roba, y la gente hace daño. ¿Por qué debo comportarme de forma diferente? ¿El sistema me corresponde si fuera un ciudadano modelo?¿Quien le pone limites a quien especula con mis necesidades? ¿Todo actor, músico, artista debe ser millonario?¿Es injusto que un artista gane lo mismo que un fontanero?¿Que les da más derechos?Internet es libertad, para lo bueno y para lo malo, el comportamiento de la sociedad real se traslada a la sociedad virtual, y nos da la capacidad de elegir, algo que hasta ahora no podíamos hacer y nadie quería que hiciéramos, pues poder elegir no da la capacidad de salirnos del rebaño.
Que no nos callen, que no nos censuren, tenemos que resistir, tenemos que luchar, como sea.

Por H. A. Cabrera Luengo

2 comentarios:

Arturo dijo...

no puedo creer lo que estoy leyendo. no entender el concepto de "sociedad". defectar escusandose en el actuar de otros. no entender ni el mas minimo motivo de porque las sociedades se agrupan y ponen normas, es simplemente vivir su tiempo y espacio sin entender como ni porque todo llevo a esto.

si yo no agarro un arma y entro a la casa de alguien a matarlo, no es porque espero una recompensa de la sociedad, es por cuestion de principios que forman la sociedad en la que queremos vivir.

¿sabes porque no robar? ¿sabes porque no matar? parece que no. una pista no es por premios o castigos sociales.

disculpa, pero, no de creer.

DingoZOE dijo...

Te apoyo al 100%... empezaré pirateando tu post, jijiji