miércoles, noviembre 14, 2007

Arrestan a un adolescente por robar muebles virtuales en un juego de Internet


El joven entraba en cuentas de otros usuarios y robaba el mobiliario virtual, que se compra con dinero real

Ámsterdam (Reuters).- La policía holandesa ejecutó por primera vez el arresto de un ladrón de Internet, un joven de 17 años acusado de robar mobiliario virtual de habitaciones del Habbo Hotel, un popular sitio de la red entre adolescentes. Una vocera de la policía de Ámsterdam confirmó la información según la cual el adolescente fue acusado de robar muebles virtuales por un valor de 4.000 euros (5.864 dólares), saqueando las cuentas de otros usuarios.

Otros cuatro jóvenes de 15 años también fueron interrogados en el caso, que fue denunciado por la propia web. Todos son sospechosos de trasladar los muebles robados a sus propias habitaciones del hotel en línea. Los usuarios de Habbo pueden crear sus propios personajes, comprar mobiliario y decoración para sus habitaciones y participar una serie de juegos, pagando con créditos Habbo, que tienen que comprar con dinero real.

Habbo Hotel es propiedad de la compañía de Internet finlandesa Sulake, que el mes pasado dijo que había llegado a los 80 millones de usuarios registrados en sus sitios en 31 países.

No hay comentarios.: