lunes, noviembre 19, 2007

Desarrollan un virus informático para espiar actividades terroristas


Expertos alemanes en software diseñan un programa que se infiltre en las computadoras de grupos subversivos

Berlín (DPA).- Alemania contrata a expertos en software para que diseñen virus que infiltren computadoras de terroristas y ayuden de esta manera a las fuerzas policiales a detectar atentados inminentes, según confirmó un portavoz del Ministerio del Interior en Berlín.

El Gobierno aún está elaborando la legislación correspondiente, que permita el espionaje por Internet bajo orden judicial, pero decidió que no hay tiempo que perder en el desarrollo de "software forense a distancia".

El ministerio afirmó que la Policía federal había recibido la orden de continuar con el desarrollo tecnológico y contratar a dos expertos, con lo quedaba anulada la disposición de congelar el presupuesto. Esta decisión había sido tomada en febrero, fecha en que la corte falló que el espionaje online requería una autorización legal explícita.

Ante la crítica de la oposición, el Gobierno afirmó que precisaría el software adecuado en funcionamiento ni bien se expidiera la ley que permitiese acceder oficialmente a ordenadores de presuntos terroristas, según informó el noticiario semanal alemán.

Quienes se oponen a estas medidas afirman que hacer uso de virus en ordenadores de individuos sospechados de participar en acciones terroristas tendría consecuencias invasoras en toda libertad civil. Los virus a implementar serían similares a los llamados "virus negros", utilizados por los criminales de la informática.

No hay comentarios.: