domingo, noviembre 11, 2007

Un cura usa su iPod en las misas


Un cura de Zaragoza se confiesa: “me encanta el iPod lo uso para todo en mi trabajo”

Carmelo Gómez, sacerdote, nacido hace 44 años, compró un iPod nano de 4Gb para utilizarlo en bodas, bautizos y demás actos religiosos. “Antes ibamos con el cassette a todas partes” pero ahora con su iPod Nano todo es mucho mas fácil.

Vive en una residencia, con 190 estudiantes, de ahí sacó la información sobre estas nuevas tecnologías y poco a poco las ha adoptado para su trabajo. Tiene un ordenador con toda la música, tanto religiosa como New Age y el mismo se crea sus carpetas y las pasa al iPod según el acto que va a realizar. Para las bodas por ejemplo uso la Marcha de Mendelson y el Ave María de Schubert. Se organiza con el iTunes para su música, la pasa al iPod según su necesidad y la guarda en su ordenador en carpetas y bien archivada.

“Lo mas pesado fue buscar todas las canciones y CD’s y pasarlos a mp3″

Carmelo ahora tiene además un amplificador a pilas o a corriente “algunas veces voy a hacer actos religiosos en iglesias que no tienen ni electricidad” así hace sus misas y actos mas amenos. Con el iPod y el Amplificador portátil llevar la palabra del señor es más fácil y ameno, sea donde sea que tiene que ir.

Confiesa también que la tecnología es cara, cuando las casas sacan sus pequeñas maravillas tecnológicas a la calle estas no bajan de los 200€ o 300€, pero le esta sacando tanto partido que ahora 4 Gb ya se le quedan pequeños! En bautizos o catequesis el iPod soluciona muchos problemas, sobretodo si después del acto religiosohay una comida o reunión, poder tener música ambiente, clásica o pachanga soluciona muchas papeletas.

Para que veáis que el iPod es realmente un elemento cada día mas imprescindible en la vida de mucha gente, “con la iglesia hemos topado” esta vez, pero cada día se extiende más el uso del iPod en todos los ámbitos y sectores.

2 comentarios:

Marco Escobedo dijo...

pues yo no tengo eso aùn, pero me han contado que algunos se malogran muy rapido, no se si eso sea verdad o sera por la marca. Un saludo :)

terry_bogart dijo...

bueno que yo sepa el Ipod es de A pple aunque hay aparatos parecidos reproductores mp4 o algo asi aunque yo tampoco tengo uno para decir es cierto o no pero si es apple es cosa garantizada .

saludos