miércoles, diciembre 05, 2007

"Copiar está bien", según los fundadores de la página web 'The Pirate Bay'


  • Los fundadores de 'The Pirate Bay' hablan para la BBC.
  • Creen que las ventas son sólo una pequeña parte de los grandes ingresos de productoras y discográficas


Los fundadores y actuales responsables de la web The Pirate Bay, uno de los sitios más populares dedicados a ofrecer enlaces a archivos compartidos, han concedido una entrevista a la BBC, donde hablan sobre su controvertido trabajo.

Fredrik Neij y Peter Sunde lo tienen muy claro: "puedes argumentar que esto es robar, pero realmente no tiene importancia".

Ellos sacan dinero de muchas partes, las ventas son sólo una pequeña porción

"Creo que copiar está bien. Ellos (las productoras, discográficas....) sacan dinero de muchas partes, las ventas son sólo una pequeña porción", explica Sunde. "Toma como ejemplo la última película de Bond. ¿Cuál es su coche? ¡Oh, un BMW! Su móvil es un Sony Ericsson. No creo que sea coincidencia. Sacan provecho de mostrar todos esos productos en la pantalla".

"No me importa. Esa es la clave, no me importa. Si lo quiero, lo tomo, porque puedo. A algunas personas puede parecerles inmoral, pero creo que soy yo el que debe decidir", añade Peter. "¿Por qué debería tomar medidas contra mí? Yo aún voy al cine, sigo gastándome dinero en películas. Todos lo hacen y todos quieren descargar películas a cambio. La opinión pública debería ser legal".

Peter insiste en que no cree estar obligado en pagar lo que se descarga. "Yo ya pago escuchando la música que me bajo, por llevarle la música a mis amigos y que ellos se la compartan con los suyos y después vayan a los conciertos. Yo voy a conciertos".

Con la bandera pirata en alto

Compartir contenidos por internet, ya sea música, películas o software, es una actividad criminalizada por las leyes de muchos países. Aún así, 'The Pirate Bay' ha logrado seguir en pie hasta hoy.

Su principal escudo es que el sitio no hospeda contenidos protegidos por derechos de autor, simplemente actúan como buscador de los mismos.

Además, sus servidores se encuentran en Suecia, donde no incumplen ninguna ley. Aunque eso no evitó que la industria atacara a la web y consiguiera cerrarla temporalmente. La inesperada y masiva protesta de los internautas y el hecho de que la actividad no fuese ilegal obligaron a la reapertura.

No hay comentarios.: