- Se trata de un joven neozelandés de 18 años.
- Podrían caerle hasta 10 años de prisión.
- La supuesta red que dirigía se habría infiltrado en 1,3 millones de ordenadores robando cientos de miles de dólares de cuentas bancarias.
Un adolescente neozelandés fue detenido por dirigir una presunta red de crimen cibernético internacional que se ha infiltrado en 1,3 millones de ordenadores y robado millones de dólares de las cuentas bancarias de sus víctimas.
El joven, de sólo 18 años, está siendo ahora interrogado por la Policía, informó la radio estatal de Nueva Zelanda. Tras recibir información del FBI estadounidense, los agentes llevaron a cabo una redada en casa del joven neozelandés, le arrestaron y se incautaron de varios ordenadores, según el inspector Peter Devoy, indicó el diario local 'New Zealand Herald'.
El 'hacker', que todavía no ha sido acusado formalmente y está cooperando con la Policía neozelandesa y el FBI para explicarles como funciona la red, se identifica como "AKILL", y podría ser acusado de utilizar un acceso no autorizado y poseer herramientas de ataque cibernético.
Puede ser condenado por estos delitos a una pena máxima de diez años de cárcel.
Su arresto fue la culminación de una operación internacional iniciada en junio pasado por el FBI para descubrir a los criminales cibernéticos que utilizan "botnets" para el envío de un elevado volumen de mensajes contra recipientes específicos para bloquear sus sistemas operativos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario