Seattle (Reuters) - El gigante tecnológico Microsoft comenzó el lunes a colocar anuncios en su página estadounidense MSN Mobile, con lo que se introdujo en el negocio emergente de la publicidad en los teléfonos móviles.
El acceso a Internet desde las computadoras en Estados Unidos es mucho más grande que en los teléfonos móviles, pero compañías como Microsoft Corp, Google Inc y Yahoo Inc ven la publicidad vinculada a los móviles como potencialmente más lucrativa que el mercado online de 40.000 millones de dólares.
La empresa comenzará con anuncios del banco Bank of America, del estudio cinematográfico Paramount Pictures y de los autos Jaguar. Microsoft ya vende anuncios en teléfonos móviles en Bélgica, Francia, España, Japón y Reino Unido.
La idea de Microsoft es ofrecer a los consumidores la opción de colocar anuncios en una amplia gama de soportes, desde Internet a teléfonos móviles, a su servicio de videojuegos online Xbox Live.
Microsoft también tiene planes para ofrecer nuevas opciones como astrología y compra de entradas para el cine en su página MSN Mobile.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario