martes, diciembre 11, 2007

Los mensajes de texto cumplen 15 años


El primer mensaje comercial de SMS fue enviado a través de la red de telefonía móvil en Gran Bretaña, el 3 de diciembre de 1992. Así, el sistema SMS ha cumplido esta semana su decimoquinto aniversario.

Short Message Service, también conocido como SMS, ha cumplido 15 años esta semana. El primer mensaje comercial SMS fue enviado mediante la red de Vodafone en Gran Bretaña el 3 de diciembre de 1992. El mensaje en cuestión fue enviado desde una computadora portátil, y no desde un teléfono móvil. En 1993, el primer mensaje SMS sería enviado desde un teléfono móvil. En esa oportunidad fue un empleado de Nokia el primero en enviar un mensaje con esa tecnología.

Para los operadores de telefonía móvil, los mensajes de texto son un producto secundario. Los mensajes son enviados a través del canal de control de la red GSM, por lo que no interfieren con las llamadas de voz. Tal es la explicación de que sea posible recibir un mensaje de texto simultáneamente con una conversación telefónica. Desde 1994, la función de SMS ha estado incorporada en prácticamente todos los teléfonos móviles. Años después se lanzaría el sistema MMS, que permite enviar mensajes multimedia, que en realidad nunca se ha convertido en un éxito rotundo.

No hay comentarios.: