domingo, diciembre 16, 2007

Navegando con Flock entre youtube y flickr


Un navegador y una página unen herramientas de la Web 2.0 para realizar búsquedas

Desde hace unos meses, el navegador Flock (www.flock.com) y el sitio Oskope (www.oskope.com) han integrado los servicios de You Tube (servicio de videos) y Flickr (servicio de fotos) en sus respectivas plataformas, lo que permite navegar por Internet de una manera novedosa y muy útil.

Flock incluye entre sus funciones la posibilidad de consultar los contenidos de You Tube, Flickr, Truveo y Photobucket mientras navega por la red.

Su función Media Bar permite elegir alguno de estos cuatro sitios web y ver sus contenidos sin necesidad de acceder a otras páginas. También puede compartir las imágenes o publicar fotos y videos directamente a un blog. Flock se descarga libremente y permite importar los favoritos que usa en el Internet Explorer. No causará conflictos con algún otro navegador previamente instalado en la computadora.

BÚSQUEDA VISUAL
Oskope es un proyecto europeo que tiene una propuesta gráfica sumamente atractiva, pero sobre todo rápida y útil. Esta web ha integrado los motores de búsqueda de You Tube, Flickr, Ebay y Amazon para que los resultados de las consultas se presenten al usuario a través de imágenes.

Si bien la propuesta es novedosa, no menos atractiva es la exhibición de los resultados ya que estos pueden aparecer en columnas, listados, agrupados y en cuadrantes según la fecha de publicación y el número de visitas. Los usuarios registrados pueden almacenar sus archivos en carpetas virtuales personales.

Por Ronny Isla Isuiza

No hay comentarios.: