domingo, diciembre 16, 2007

Supermercados Wong fue comprado por grupo Chileno

Que raro que alguien venda algo sabiendo que con el negocio que "vendio" obtiene el doble de lo que le daran por esta venta al año PLOP. No se si estos señores de wong esperaron a que el Papa o Patriarca ya no este en este mundo para hacer la operacion y alfin disfrutar de la vida, me late que estos acaban de vender a la gallinita de los huevos de oro. espero que no los licuen despues a los pobres Wong con esto de las acciones.


La compra está valuada en 500 millones de dólares. La operación prevé el traspaso de activos inmobiliarios tales como centros comerciales, 23 locales de supermercados actualmente en operación y 17 ubicaciones disponibles para el desarrollo de futuros proyectos

SANTIAGO. (Reuters) - El grupo minorista chileno Cencosud anunció el domingo su ingreso al mercado peruano a través de la adquisición de la operadora de supermercados y centros comerciales del grupo Wong, en una transacción valuada en 500 millones de dólares y que contempla la transferencia de acciones.

El anunció permite a Cencosud expandir aún más sus negocios en América Latina y consolidarse ante la arremetida de otras minoristas chilenas y extranjeras en la región.

Cencosud , con casa matriz en Chile, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil y el próximo año llegará al mercado colombiano.

"Es otra muestra de la agresividad con que Cencosud está expandiéndose en la región, ingresando a su quinto país", dijo a Reuters, Lorena Pizarro, jefa de estudios de la correduría chilena Cencosud.

En tanto desde Lima, Efraín Wong, director de operaciones de la cadena peruana, consideró que la operación multiplicará sus posibilidades de crecimiento en el mercado interno.

"Un mercado como el peruano, que tiene todavía una baja penetración del 'supermercadismo' requiere de la suma de esfuerzos de grandes operadores (...) Cencosud tiene una reconocida experiencia en operaciones de 'retail' integrado y un liderazgo a nivel latinoamericano", afirmó Wong en un comunicado.

El Grupo de Supermercados Wong, con una participación de un 60 por ciento del mercado peruano, registra ingresos anuales por unos 1.000 millones de dólares, tiene cerca de 10.000 trabajadores y una superficie de ventas superior a 170.000 metros cuadrados, según datos de la firma.

IMPORTANTE EXPANSION

El acuerdo anunciado contempla la transferencia a Cencosud del 100 por ciento del capital accionario de GSW S.A., empresa operadora de supermercados y centros comerciales en Perú, que posee la familia Wong en un 96,83 por ciento. El 3,27 por ciento restante de la propiedad se comprará al Fondo de Inversión FMO.

La transacción establece, asimismo, que la familia Wong adquirirá 49.750.000 acciones de Cencosud, a un precio de 2.000 pesos por acción proveniente del remanente de acciones emitidas en aumento de capital efecutado en 2005, "con lo cual pasará a ser uno de los tres accionistas individuales con mayor participación en la compañía", dijo la firma.

La operación prevé, además, el traspaso de activos inmobiliarios tales como centros comerciales, 23 locales de supermercados actualmente en operación y 17 ubicaciones disponibles para el desarrollo de futuros proyectos.

En un comunicado, Cencosud dijo que Erasmo Wong continuará ejerciendo la presidencia del grupo Wong y, además, se integrará al directorio del grupo minorista chileno.

Cencosud tiene fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas por departamentos, tiendas de refacción para el hogar y construcción, además de participar en el negocio crediticio, banca de personas. También posee centros comerciales y de entretenimiento, entre otros.

"El ingreso a Perú de la mano de Wong abre importantes opciones a la expansión de los otros formatos de Cencosud", dijo la minorista chilena en un comunicado.

2 comentarios:

Ishua Runa dijo...

Los Wong aprovecharon que Cencosud estaba desesperado por ingresar al mercado peruano. Por 500 millones de cocos vendo hasta mi alma. Que buena movida las de los chinitos, solos no podían competir contra Ripley y Falabella;o, ¿es que acaso los peruanos iban a comprar donde ellos, solo porque son peruanos? - Nicaragua. La economía manda en este mundo globalizado. Quien te trata mejor y tiene buenas ofertas tiene la preferencia del público, así de fácil. Saludos.

Anónimo dijo...

no Sé tio aveces quisiera que tengamos el mismo jale que chile

vivimos en un libre mercado asi que los antichilenismos ya fueron

pero queda esa sensación de pobreza empresarial