viernes, enero 25, 2008

Charlie Chaplin - El Muchacho (pelicula) - The Kit

"El muchacho" es una película clasica de Charles Chaplin estrenada el 6 de febrero de 1921. Destacó Jackie Coogan como co-protagonista y estrella infantil quien fue muchos años despues parte del elenco de "Los Locos Adams" personificando al carismatico "Tio Lucas". The Kit Fue la segunda película más exitosa del año, después de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

"The Kid" trata sobre un vagabundo (Interpretado por Charles Chaplin) que encuentra a un bebé abandonado en un solar. A pesar de que intenta deshacerse de la responsabilidad de este niño, sus intentos no dan frutos y decide adoptarlo. Pasan los años y el bebé se convierte en un chico de los barrios pobres (Interpretado por Jackie Coogan), viviendo junto al vagabundo que ahora es vidriero ambulante, quien aprovecha que su chico rompa previamente los cristales de donde va a vender. Mientras Edna (Edna Purviance), la madre del chico que la dejó por su precaria situación, ha triunfado en la vida y busca a su hijo perdido.

El médico de los pobres llama a la beneficencia pública para que se lleven al chico al orfanato. Al representante del orfanato no le importa lo que diga el vagabundo, pero este no esta dispuesto a que se lleven al chico, y lucha contra el protector, contra el chofer y contra el guardián, rescatando al chico y escapando lejos a donde no puedan encontrarlos.

Entretanto, Edna descubre por el médico que el niño es su hijo perdido y ofrece una recompensa a quien lo encuentre. El dueño de la casa de dormir, donde se alojan el vagabundo y el chico, lo reconoce y lo lleva a la policía para recibir la recompensa. Al despertar y encontrarse sin el chico a su lado, el vagabundo se desespera y corre por las calles buscándolo pero es inútil. Regresa a casa y cae víctima del sueño, soñando con un mundo en donde todos fuesen ángeles, donde el mundo fuese un cielo, donde se encontraría su niño. Pero en este mundo idílico, el guardián cae por el sueño y todo empieza a salir mal, terminando con el vagabundo herido por el disparo de un policía.

Despierta y se encuentra en manos precisamente de un policía, que lo lleva a su auto. Pero en esta ocasión no sería para hacerle mal, lo lleva a casa de Edna (que es viuda), donde esta su chico, que salta emocionado a sus brazos.

Al final, el vagabundo va a casa de Edna y se convierte en su marido, el chico esta contento de seguir a su lado.



No hay comentarios.: