sábado, enero 26, 2008

El Cantante de UB40 Ali Campbell renuncia al grupo tras 30 años


LONDRES (Reuters) - El cantante Ali Campbell abandona la banda inglesa de reggae UB40 tras vender millones de discos en el mundo entero en una carrera que abarca casi 30 años, dijo el viernes un portavoz del grupo.

Campbell renunciará tras presentarse en sus últimos conciertos con la banda el próximo mes en Australia, Nueva Zelanda y Uganda.

En comunicados separados, Campbell responsabilizó a las "intolerables dificultades de gestión," mientras la banda dijo que el cantante deseaba seguir su carrera en solitario.
"He estado profundamente descontento con las prácticas administrativas y con muchas decisiones que se han tomando en los últimos años. Basta decir que siento que no tenía otra opción excepto renunciar a mi banda," dijo Campbell.
"Esta decisión no ha sido tomada ligeramente y ha sido el resultado de un largo, doloroso y agonizante proceso reflexivo," explicó. Los miembros restantes de la banda dijeron que estaban entristecidos por la decisión de Campbell.
Un comunicado dijo: "Han estado juntos por un largo tiempo y su relación como miembros de la banda y amigos es casi como un matrimonio."
La banda fue formada en el área central de Inglaterra durante la profunda depresión económica a finales de la década de 1970, tomando su nombre de un formulario oficial de beneficios de desempleo.
Con su pegajosa mezcla de pop y reggae, la banda vendió aproximadamente 70 millones de discos, recorrió el mundo seis veces y llegó a la cima de la lista de éxitos de singles del Reino Unido en tres oportunidades.
En 1983, lograron un número uno en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, con una versión de la canción de Neil Diamond, "Red Red Wine."
Otros éxitos incluyen: "I Got You Babe," "Cherry Oh Baby" y "Rat In Mi Kitchen."
El resto de la banda continuará grabando y realizando actuaciones y no se ha tomado ninguna decisión sobre reemplazar a Campbell.




UB40 - I Got You Babe


Aqui Ali Campbell y Chrissie Hynde (cantante del Grupo The Pretenders) interpretan este hit "I Got You Babe" como dirian los mexicanos, Muy chida la rola!! xD

No hay comentarios.: