viernes, enero 11, 2008

El Hombre Araña esta soltero de nuevo



En el último cómic se borra en el superhéroe todo vínculo sentimental con Mary Jane y Peter Parker reaparece joven y soltero, algo que ha molestado a los lectores adultos

Nueva York (EFE).- El superhéroe Hombre Araña vuelve a estar soltero gracias a una vuelta de tuerca de Marvel, que ha logrado, de un plumazo, eliminar 21 años de matrimonio con la explosiva Mary Jane Watson y que ha despertado las críticas de los lectores más fieles.

Aunque la mayoría de los seguidores más jóvenes del superhéroe lo desconocen, el Hombre Araña llevaba más de dos décadas felizmente casado con la guapa pelirroja de ojos verdes que en su día fue sólo la vecinita de enfrente.

El hecho de que en el último número la editorial del célebre cómic haya dado carpetazo a esa larga historia de amor y devuelto al Hombre Araña a una vida en la que no está unido sentimentalmente a Mary Jane ha generado una revolución entre los lectores más adultos, que más tiempo llevan leyendo las historias del arácnido superhéroe.

En el último número Mary Jane sella un trágico pacto con el maléfico Mephisto para salvar la vida de la tía May a cambio del matrimonio entre ambos, por el que se borra en el Hombre Araña todo vínculo sentimental con la joven.

Comienza así una nueva saga, Brand New Day, en la que Peter Parker vuelve a sus raíces y reaparece joven y soltero, con su tía sana y salva, con Mary Jane en el reparto aunque sin lazos amorosos, y con otros personajes que los lectores habituales ya daban por muertos desde hacía mucho tiempo.

"La gente está muy molesta. Han borrado un montón de cosas que se habían convertido en fundamentales", aseguró el dueño de una tienda de cómics al diario USA Today. Como él, cientos de seguidores, en su mayoría adultos, han lamentado y criticado la decisión de Marvel, que pretende así captar a un público más joven que conoce al Hombre Araña por las películas, pero no por los cómics.

"Sabíamos que sería una salida muy controvertida", aseguró en respuesta a las críticas el responsable de redacción de Marvel, Joe Quesada, quien sostuvo que, "de cara al futuro, esto es lo correcto para la salud a largo plazo del personaje".

Creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962, Peter Parker, el "alter ego" del Hombre Araña, tuvo desde sus inicios un gran éxito entre los lectores jóvenes, que se veían identificados con un adolescente aficionado a las máquinas y tímido con las chicas. Un cuarto de siglo más tarde, en 1987, se casó con la que fue su vecina durante años, una decisión de la que no tardaron en arrepentirse los editores.

"Recuerdo a redactores y editores lamentándose y diciendo que un Hombre Araña casado no es lo que queríamos", asegura Quesada, quien defiende que esa condición hace decididamente menos interesante al superhéroe. Desde entonces, los editores han probado de todo: desde separarlos por temporadas hasta hacer creer que quien verdaderamente se casó con Mary Jane fue un clon de Peter Parker.

"Nadie quiere leer sobre un Hombre Araña casado -asegura en Internet Craig Shutt, un columnista de la Comics Buyers Guide-, pero la actual es una idea terrible: es una falta de respeto hacia los lectores decirles que todo lo que han estado leyendo hasta ahora es mentira".

No hay comentarios.: