San Francisco (EFE).- Wikia Search, el motor de búsqueda en Internet creado por el fundador de la enciclopedia online Wikipedia, empezó hoy a funcionar con el objetivo de convertirse en un buscador transparente y abierto a todos los usuarios.
Como ocurre en Wikipedia, Wikia Search se basa en la participación de los usuarios, que pueden controlar el sistema para organizar los resultados de las búsquedas, valorar su utilidad o crear sus propios buscadores.
Wikia Search competirá con otros buscadores como, por ejemplo, Google, que utiliza complicados y secretos logaritmos para establecer en qué orden aparecen los resultados de una búsqueda.
Jimmy Wales, fundador de Wikipedia y uno de los creadores del proyecto Wikia Search, dijo que espera que este portal "sea como el buen vino, ya que mejorará a medida que pase el tiempo y más y más usuarios contribuyan a él". "Las búsquedas en Internet deben ser más abiertas y transparentes. Este día supone un hito en nuestra misión para lograr precisamente eso", dijo Wales en un comunicado.
A diferencia de Wikipedia, que es una fundación sin ánimo de lucro, Wikia Search depende de la firma Wikia y obtendrá en un futuro ingresos publicitarios.
Por su parte, Google anunció el pasado mes que está desarrollando un servicio competidor de la enciclopedia en Internet Wikipedia, donde los usuarios podrán escribir artículos sobre diferentes temas, eso sí, firmados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario