Dirección: Jared Hess. País: USA. (filmada por completo en México) Año: 2006. Género: Comedia. Reparto: Jack Black (Nacho), Ana de
Pero de pronto pasa que te encuentras con Nacho Libre y disfrutas de la magia. Te encuentras con una película (supuestamente para niños) filmada por completo en Oaxaca-México, en unos colores con gran contraste, una historia original, llena de humor, absurda por partes, e increíblemente esperanzadora. Con una banda sonora para chuparse los dedos, y quizás la mejor escena que Jack Black pueda hacer en su vida como actor (abajo pueden ver la misma en Youtube).
La película nos muestra otro México, el de las fabulas, donde el tiempo no existe y la ingenuidad de sus habitantes, deja de ser un simple cliché, para mostrar un canto a la simpatía mexicana y lo grande que son sus habitantes. Los colores y paisajes son alucinantes, lo primero que piensas es en la diversidad de imágenes jamás llevadas al cine, por aquella manía de los estudios de no moverse a ningún lado (bueno si moverse solo a donde es más barato filmar). Yo quiero ver más paisajes de otros lados. Quiero escuchar más bandas sonoras tan banda sonora.
Nacho Libre es una película cómica que se pasea por elementos infantiles, absurdos, clichés cinematográficos y frases rebuscadas. Pero nada de esto enferma el film. Todo lo contrario. Nos demuestra firmemente como el lenguaje audiovisual puede usar elementos ingenuos, que colocados dentro de una estética especial y una buena historia, pueden elevarnos el espíritu. Eso es lo que hace está película: nos olvidamos de todos los problemas y queremos ser Nacho, queremos estar en la lucha libre, queremos enamorarnos castamente de la monja Encarnación, queremos cantarle Encarnación, queremos ayudar a los huérfanos, en fin salimos del cine contentos y alegres por vivir, por haber asistido a un espectáculo sublime y absurdo, un cine diferente que si puede existir. Nos vemos en el ring.
Por Intide Esquizopedia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario