sábado, marzo 15, 2008

YouTube fue bloqueado nuevamente en Turquía


La razón ahora fue la publicación de videos que insultan la bandera turca y a la madre de 'Atatürk', fundador de la República

Ankara (EFE).- Un Tribunal de Ankara ordenó bloquear una vez más el acceso en Turquía al popular sitio YouTube por emitir varios videos en los que se insulta la bandera turca y a la madre del fundador de la República laica Mustafa Kemal 'Atatürk'.

Según informa este viernes la prensa local, la Corte tomó esta decisión después de recibir una queja del fiscal general de Ankara que denunció la aparición de varios videos con lenguaje ofensivo contra la bandera turca y Zubeye Hanim, la madre de 'Atatürk'.

No es la primera vez que la Justicia turca ordena bloquear el acceso a YouTube en ese país por la emisión de material considerado ofensivo con Turquía y sus líderes.

Además, el popular sitio de Internet estuvo en la mira de la opinión pública turca en las últimas semanas, al publicarse allí varios videos que contenían conversaciones telefónicas grabadas entre altos cargos militares, fiscales y profesores universitarios.

No hay comentarios.: