jueves, abril 17, 2008

Microsoft dice: "Windows XP solo hasta junio del 2008"


San Francisco (EFE).- Cuesta creer que un sistema operativo levante pasiones salvo quizá entre los fanáticos de Mac o Linux pero miles de usuarios de Windows XP están luchando apasionadamente contra la prevista retirada de esta versión de Windows.

Microsoft dejará de vender Windows XP el próximo junio para fomentar el uso de Vista, una versión que ya lleva más de un año en el mercado, pero que no ha convencido a muchos expertos y usuarios.

El gigante del software seguirá suministrando apoyo técnico para aquellos que usen aún XP pero solo hasta abril de 2009 y, a partir de esa fecha, prestará un nivel mínimo de asistencia.

Los fieles de Windows XP no están dispuestos a dejar ir su sistema operativo y recogieron ya más de 140.000 firmas en una petición online en contra de la retirada de esta versión.

En otros muchos lugares de la red aumentan cada día los blogs, peticiones electrónicas o cómics en contra de la retirada del sistema operativo.

Según estimaciones de la firma de investigación de mercados IDC, un 60 por ciento de los ordenadores usados por particulares y un 70 por ciento de los utilizados en empresas aún funcionan con XP.

Algunos usuarios y analistas lamentaron que Vista es incompatible con algunos programas y tiene excesivas ventanas emergentes con mensajes de seguridad, entre otras quejas.

Microsoft, que está trabajando en una nueva versión de su sistema operativo llamada de momento Windows 7, pospuso en una ocasión la retirada de XP, pero señaló que no va a alargar el plazo otra vez.

"No hay planes para extender la venta de Windows XP más allá del 30 de junio de 2008", dijo Michael Dix, director general de gestión de productos para clientes de Microsoft, en la web corporativa del grupo.

No obstante, los fanáticos de XP aún tienen una alternativa, pues Windows XP Home seguirá disponible para los llamados PCs de ultra bajo coste.

Se trata de una nueva categoría de computadoras con menores prestaciones que en principio fueron diseñados para países en vías de desarrollo, pero cuya demanda está creciendo rápidamente en las principales economías mundiales.

1 comentario:

(¯`·.KaaMoS.·´¯) dijo...

Creo que esta noticia ya está desfasada, si mal no estoy... Microsoft echó para atrás esta decisión luego de muchos reclamos, cartas y "firmas" e usuarios insatisfechos con la medida.

Al parecer WindowsXP va a perder su soporte, NO EN JUNIO DEL 2008, sino más allá... en el 2010.