jueves, abril 24, 2008

Microsoft mantendrá XP solo si hay demanda, ups!!


LOUVAIN-LA-NEUVE, Bélgica (Reuters) - Microsoft podría repensarse sus planes de cancelar su sistema operativo Windows XP el 30 de junio si los clientes muestran que quieren conservarlo, aunque hasta ahora no lo han demostrado dijo el presidente de la compañía de software, Steve Ballmer.

Microsoft había anunciado que dejaría de dar licencias de Windows XP a los fabricantes y que detendría las ventas el 30 de junio.

"XP va a llegar al final de su vida. Lo hemos anunciado. Si la demanda de los clientes cambia, siempre podemos estar preparados, pero ahora mismo tenemos un plan para acabar los envíos de XP," dijo Ballmer en una rueda de prensa el jueves.

Ballmer afirmó que la mayoría de los minoristas venden computadores con Vista, la última versión del sistema operativo y que la mayoría de los consumidores estaban eligiendo Vista.

Algunos comparadores se han quejado de la imposibilidad de adquirir XP en tiendas o como consumidores. Aseguran que para obtener el sistema viejo han debido comprar sus computadoras en pequeñas tiendas.

"En el ámbito de los negocios, todavía tenemos clientes que están comprando ordenadores con XP," debido a que las divisiones de tecnología de la información trabajan con máquinas viejas en muchos casos, afirmó Ballmer.

Vista requiere un procesador de alta velocidad que sólo se encuentra en los nuevos computadoras.

No hay comentarios.: