sábado, mayo 03, 2008

Aficionados al canto, MySpace ha creado un karaoke


MySpace Karaoke tiene entre 2.000 y 3.000 canciones disponibles para los usuarios, aunque todavía no hay la opción para colgar videos

Para los cantantes aficionados, MySpace ha creado MySpace Karaoke, una combinación de la red social y kSolo.com, sitio web que News Corp. compró hace dos años Fox Interactive.

En la actualidad, la página tiene entre 2.000 y 3.000 canciones disponibles, todas ellas con licencia. La dificultad de manejar esos derechos de autor fue la razón para que el lanzamiento del proyecto tardara tanto.

La web permite a los usuarios subir a la red grabaciones de ellos mismos cantando desde "I Believe I Can Fly", de R. Kelly, hasta "La Bamba", de Richie Valens, y ponerlas en sus respectivas páginas.

MySpace Karaoke y el kSolo -los primeros sitios grandes de karaoke- son solo dos de los varias páginas para cantar. SingShot, propiedad de Electronic Arts, y Bix, de Yahoo, también son algunas comunidades reconocidas en Internet.

Hasta la fecha YouTube ha sido el lugar donde más gente cuelga sus videos en los que sale bailando o cantando sus letras favoritas. En MySpace Karaoke todavía no se pueden colgar videos, pero ya se está trabajando para que exista dicha opción. Incluso más adelante es posible que haya la alternativa de la pantalla dividida para hacer dúos.

Los usuarios solo necesitarán de un micrófono. MySpace Karaoke les ofrece la música como si fuera una pista lista para cantar sobre ella y las letras que irán subiendo a través de la pantalla de la computadora. También habrá numerosos efectos especiales que se podrán añadir a las grabaciones.

No hay comentarios.: