sábado, mayo 03, 2008

Delincuentes informáticos "crackers" usan correo falso de RPP para hacer de las suyas


Habia recibido correos falsos del BCP, Continental, Interbank, etc etc ademas de otros paises y bueno como todos sabemos siempre con el mismo objetivo pedirnos nuestra contraseña y user con cuanlquier pretexto o argumento en el mensaje del correo a esto le dicen PISHING y bueno todos sabemos que lo unico que buscan es dinero facil, parece que esto se ha convertido en una moda mundial pues me llegan correos en otros idiomas tambien uff y ahora me entero que hasta utilizan el nombre de una famosa cadena noticiosa radial del Peru nuestra querida Radio Programas del Peru como una especie apoyo para ganar mas confianza de la futura victima al ver el logo de RPP y esperenando como siguiente paso abrir el link qur segun los de RPP podria descargar un virus en la PC, bueno la unica forma de protegernos es enviando estos correos o marcarlos como no deseados y en hotmail hay una opcion mas sobre algo asi como denuncie el correo fraudulento pues entonces hay que utilizarla y que no caiga algun incauto, aqui la noticia

(RPP) Los denominados crackers son personas quienes utilizan la ingeniería inversa para violar sistemas informáticos y así obtener un beneficio personal y/o hacer daño, por lo tanto su actividad es considerada dañina e ilegal.

Estos además realizan el llamado "phishing", modalidad de estafa utilizada para robar claves de cuentas bancarias de incautos usuarios que brindan su información personal, ingresándola a una página clonada, visualmente idéntica a la perteneciente a la entidad bancaria.

La operación se realiza para obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, para luego ser utilizadas de forma fraudulenta, tras hacer creer al público que los datos solicitados proceden del sitio "oficial".

Son muchos los casos de clientes de entidades bancarias peruanas los que han reportado haber sido víctimas de robo por parte de estos malos elementos quienes se apropiaron de sus números de cuentas y claves de tarjetas de crédito o débito.

Caso de RPP

En los últimos días, algún cracker ha difundido a través de correos electrónicos información falsa que, con el logo de RPP, busca la atención de los cibernautas y apoyándose en la credibilidad de este medio de comunicación intenta esparcir un virus electrónico.

Tenga en cuenta que RPP.com.pe no se encuentra afectada. Esta página web de noticias sigue brindándole la información que usted requiere con total normalidad.

Sin embargo no abra los correos electrónicos que señalen provenir de la web RPP.com.pe pues estos pueden contener virus emitidos por crackers con intensiones desconocidas. RPP no envía correos electrónicos.

No hay comentarios.: