sábado, mayo 24, 2008

Denuncian sustancias peligrosas en las videoconsolas de juegos


No especifican en donde esta ese metal o sustancia o si es un componente del plastico de la carcasa o si es compònente de una pieza interna de la consola de juego algun circuito o chip en todo caso el contacto excesivo con estas sustancias son dañinas para la salud se dice que su uso en juguetes esta prohibido pero estas consolas los tienen que sera entonces de jugar con guantes por que cambiar la consola esta dificil uff que sera de esa gente que incluso tiene la mano sudosa de tanto jugar y hasta se borran las letras de los mandos por el uso excesivo de estos, cuanto metal habra sido absorvido segun estaba leyendo la exposicion excesica claro en cantidasdes regulares provoca inflacion o afecciones a los pulmones y si es en grandes cantidades hasta cancer al pulmon claro una cosa cosa es microparticulas y otra tener el contacto con este quimico en grandes cantidades uff espero que la consola dreamcast de mi hermano no lo tenga aunque se usa muy poco esta en la casa mas terror para los viciosos de los juegos que minimo un irritacion de las vias respiratorias o como dicen en la noticia el desarrollo sexual se veria afectado.

La organización ecologista Greenpeace denunció que las videoconsolas de las principales marcas contienen sustancias y materiales "peligrosos" como PVC, ftalatos, berilio y bromo, aunque con diferencias en los niveles de concentración.

Según un estudio de la organización ecologista presentado ayer, los aparatos afectados son Nintendo Wii, Sony Playstation 3 Elite (PS3) y Microsoft Xbox 360.

"El informe muestra que tanto en la Xbox 360 como en la PS3 algunos materiales contenían niveles muy altos de ftalatos, que no están permitidos en los componentes de juguetes y artículos para niños que se venden en la UE", aseguró Greenpeace en una nota.

Uno de estos ftalatos DEHP es conocido por "interferir el desarrollo sexual en mamíferos, incluyendo los seres humanos, especialmente del sexo masculino", afirmó la organización.

El otro ftalato igualmente prohibido, el DiNP, se ha encontrado solo en la XBox 360.

Además, en componentes de las tres videoconsolas, según Greenpeace, se ha detectado la presencia de altos niveles de bromo.

Las mayores concentraciones en peso pertenecen a piezas de PS3 y Wii, con un 13,8 por ciento y 12,5 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios.: