martes, junio 03, 2008

Ya se en que parte del otro lado del mundo estoy!!


Estoy en Lima - Peru pero justo debajo de mi al otro lado del mundo estoy en una region de Cambodia en Asia este es un pais vecino de Vietnam, Thailandia y Malasya xD, solo es cosa de entrar a la pagina y movernos gracias a google maps hasta nuestro sitio o pais le hacemos doble click y listo automaticamente posiciona el otro lado del mundo es decir el lado opuesto a nosotros xD.

El hombre siempre ha tenido curiosidad por el entorno que lo rodea. La mayoría de nosotros hemos querido descubrir cada rincón del mundo, como si se tratase de un laberinto lleno de tesoros.

Esta vez, una http://www.antipodemap.com/ es la que se encarga de resolver algunas de estas curiosidades. Antipodeweb le permite conocer cuál es el punto más de lejano del planeta (antípoda), desde el punto donde uno se encuentra parado.

Al mismo estilo de Cristóbal Colón o Hernán Cortez, uno puede cavar un túnel imaginario hasta el otro lado del mundo y así saber que, por ejemplo, Nueva Zelanda es el punto exactamente opuesto a España.

La ciudad de Lima tiene como antípoda a Camboya, una monarquía constituciones del sudeste asiático, con una población de cerca de 136 millones de habitantes, la mayoría de ellos practicantes de la religión budista Theravadab.

Esta herramienta el posible gracias a la tecnología de Google maps, una herramienta de gráficos rústicos, pero útiles para satisfacer a los más curiosos.

No hay comentarios.: