jueves, septiembre 25, 2008

La conexión a Internet se fue en Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Perú pero se recuperó luego de dos horas


Ayer en la tarde 5 y algo mi prima me vino a preguntar si tenia señal de internet y como en ese rato cerre la conexion del antivirus pense que se me fue la señal por eso pero al preguntarme ella comprobe de nuevo y si no habia internet y pues segui con lo mio pues estaba recuperando el SO de mi antigua compu que regale a mis sobrinitos pensaba formatear pero creo que nosera necesario solo me falta bajarme el NOD32 y listo bueno esto del internet no sabia pero no solo afecto a Peru sino a varios paises de sudamerica y se corto exactamente a las 5.47 hora de PeruPoco más de dos horas duró el problema en la red internacional que afectó el acceso a Internet, siendo solucionado luego de una pronta acción de Telefónica y su proveedor de servicio de salida internacional.

Aqui dos reportes noticiosos publicados por el diario el comercio en su edicion on line de peru sobre esta caida del servicio de internet

Desde aproximadamente las 6 p.m. no se puede acceder a las páginas de Internet debido a una falla en la conectividad internacional, que no sólo ha afectado al Perú sino a todo el extremo sur de Sudamérica, anunció Dennis Fernández, vicepresidente de Servicios Comerciales y Administrativos de Telefónica del Perú. "Detectamos una falla en la conectividad internacional que no solo se ha producido en Perú, sino que este problema esta ocurriendo también en Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay, es decir, en todo el extremo sur de Sudamérica" dijo el ejecutivo. Son cerca de tres millones los usuarios potencialmente afectados en todo el continente. En el Perú hay cerca de 500 mil usuarios de Telefónica. Pero aseguró que a la hora del incidente habían cerca de 30 mil conectados. El problema no es físico dijo Denise Fernández tras indicar que aparentemente es un problema con la señal pero no se ha detectado la causa. "Hasta el momento no hay una causa definida, existe una serie de hipotesis que se están descartando, pero apenas se tenga una información se va a participar a la población" dijo el funcionario. Asimismo, el el funcionario dijo que la gente no puede entrar a las paginas de Perú porque al no poderse entrar a las páginas extranjeras los usuarios han empezado a entrar en páginas locales, lo que ha ocasionado que se sature el acceso. Finalmente, ejecutivo de Telefónica solicitó a las personas que si no tienen urgencia de estar conectadas a Internet no lo estén para evitar la sobrecarga del sistema.

En un comunicado de prensa, voceros de la compañía informaron que el acceso a Internet estuvo interrumpido desde las 17:47 horas hasta aproximadamente las 20:30 horas debido a un problema técnico en la red internacional de acceso, afectando a varios países sudamericanos: Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Perú. Cabe mencionar que los servicios de voz, tanto local como internacional, así como los servicios de mensajería de texto, funcionaron con total normalidad, viéndose afectados más bien los mensajes enviados a través del servicio de Blackberry. La empresa proveedora del servicio de salida internacional sigue trabajando para prever cualquier suceso similar, y solicita que en casos como este los clientes se abstengan de reintentar el acceso a Internet a fin de colaborar con una más pronta solución. Telefónica ofrece disculpas a sus clientes por esta inesperada incidencia, reiterando su compromiso por seguir ofreciendo el mejor servicio.

No hay comentarios.: