El uso de Internet ayuda a potenciar el rendimiento cerebral en las personas de mediana y avanzada edad y con ello reducir el impacto del envejecimiento, según revela un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos.
Los científicos que elaboraron el estudio aseguran que las búsquedas en la red estimulan centros del cerebro que controlan la toma de decisiones y los razonamientos complejos, así como contrarrestar los cambios psicológicos asociados a la edad.
A medida que el cerebro envejece, ocurren una serie de cambios, entre los que se encuentra la contracción y la reducción de la actividad celular, lo que puede afectar su rendimiento.
Según el jefe de la investigación publicada en el American Journal of Geriatric Psychiatry, Gary Small, "que las tecnología computarizadas tengan efectos psicológicos y beneficios potenciales para adultos de mediana y avanzada edad es esperanzador".
"La búsqueda en Internet conlleva actividad compleja del cerebro, lo que puede ayudar a ejercitarlo y a mejorar su función", señala Small.
Entre las actividades que mantienen el cerebro activo, como los crucigramas o los rompe-cabezas, y ahora se sumaría a la lista la navegación por Internet a sugerencia de los investigadores de la Universidad de California.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario