lunes, noviembre 03, 2008

100 mil baterías de Sony seran retiradas del mercado porque se recalientan

Image Hosted by ImageShack.us


Varias grandes marcas de ordenadores retirarán 100 mil baterías fabricadas por la compañía Sony que equipan sus ordenadores portátiles, después de registrarse 40 incidentes como consecuencia de su recalentamiento, ha anunciado este viernes la compañía electrónica japonesa.

Varios usuarios han detectado humo, e incluso llamas, en los aparatos. Cuatro de ellos están ligeramente dañados y 21 han sufrido ciertos daños materiales, según Sony.

Hewlett-Packard, Toshiba, Dell, Acer y Lenovo retirarán los ordenadores equipados con baterías potencialmente defectuosas. Sony ha indicado que las baterías se produjeron entre octubre de 2004 y junio de 2005. Sus propios ordenadores, como los VAIO, no están afectados.

Las autoridades de seguridad en los productos de EEUU dijeron que en su país serán retiradas unas 32.000 baterías, principalmente en ordenadores de Hewlett-Packard, y pidieron a los consumidores que dejen de utilizarlos, por el riesgo de quemarse o de que el aparato se incendie.

Un portavoz de Toshiba indicó que 14.400 de sus ordenadores deberán ser revisados en todo el mundo. En 2006, Sony tuvo que retirar diez millones de baterías de sus ordenadores portátiles por el peligro de quemarse, provocando un descenso en los beneficios como consecuencia de esa medida.

EFE

No hay comentarios.: