jueves, enero 22, 2009

Virus Barack.exe se propaga en Internet

Image Hosted by ImageShack.us


Los piratas informáticos aprovecharon la coyuntura para crear este gusano digital que lanza noticias falsas, envía virus e inventa páginas oficiales

El nombre del nuevo presidente de EE.UU. Barack Obama es protagonista de un virus informático que permanece en la computadora. Este software malicioso llamado Barack.exe llega hasta los usuarios con noticias de último momento en relación al presidente Obama.

Los piratas informáticos aprovecharon la coyuntura para crear este gusano que lanza noticias falsas, envía virus e inventa páginas oficiales. Los expertos de la compañía de seguridad Symantec lograron detectar una gran cantidad de mensajes falsos de Spam que a través de sus links contagian de un software daniño a las máquinas utilizadas.

No se deje engañar por los títulos llamativos como "Debes ver esto", "Noticia de última hora", "¿Qué pasará con el país?". Si usted accede a esta información econtrará dentro frases como "Obama ya no está", entre otros. El problema es que estos enlaces solo tienen contenido malicioso y descargas de archivos con nombre como usa.exe, obanew.ese, pdf.exe, etc.

Según el centro mundial de centros de investigación, Trend Labs, cuyo trabajo está dedicado a la vigilancia constante de amenazas. Este virus es de peligrosidad baja, pero tiene la capacidad a propagarse en el sistema.

elcomercioperu

No hay comentarios.: