viernes, enero 23, 2009

Ganancias de Google superan expectativas en 4to trimestre

Image Hosted by ImageShack.us


La compañía estadounidense de búsquedas por internet Google reportó el jueves resultados del cuarto trimestre que superaron las expectativas del mercado, gracias a que las fuertes ventas de publicidad en sus sitios online la ayudaron a desafiar la debilidad que golpea al sector.

Los resultados, que apuntalaban a las acciones de Google en las operaciones electrónicas, aliviaron a los inversores que habían sido golpeados por las decepcionantes ganancias anotadas por Microsoft Corp y otros titanes de la tecnología en ese trimestre.

"Al menos tenemos algo para sentirnos bien con esta noticia de Google en lo que ha sido un sombrío período de resultados", dijo Keith Wirtz, presidente y jefe de inversiones de Fifth Third Asset Management.

"Eso me dice que Google está sumamente enfocado en su franquicia y ejecución como una empresa de mercadeo, publicidad y medios", agregó.

La firma informó una ganancia neta de 382 millones de dólares, o de 1,21 dólares por acción, frente a una utilidad de 1.210 millones de dólares, o de 3,79 dólares por papel, en el mismo lapso del año previo.

La menor ganancia se debió a cargos por sus inversiones en Clearwire Corp y en AOL, una unidad de Time Warner Inc.

Al excluir ítems extraordinarios, la empresa reportó ganancias de 5,10 dólares por acción, superando las estimaciones de los analistas de 4,95 dólares por título, de acuerdo a Reuters Estimates.

SOLIDOS INGRESOS

Los ingresos, incluidas las comisiones pagadas a los sitios afiliados de publicidad, sumaron 5.700 millones de dólares en el período, un aumento del 18 por ciento frente al mismo lapso del año anterior y de un 3 por ciento contra el tercer trimestre.

"Los ingresos netos superaron nuestras expectativas mayormente porque la publicidad en los sitios propiedad de Google creció un 22 por cierto interanual", dijo Derek Brown, analista de Cantor Fitzgerald.

"Está claro que los desafíos macroeconómicos siguen impidiendo el crecimiento de Google, pero parece igualmente claro que la empresa sigue liderando este mercado, y ganando participación de mercado, y parece estar ajustándose razonablemente bien y ciertamente mejor de lo que temían algunos", explicó.

Los clics pagos -una medida de cuán a menudo Google obtiene pagos por publicidad en sus resultados de búsquedas en la web- aumentaron un 18 por ciento frente al mismo período del año anterior y un 10 por ciento contra el tercer trimestre.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo en un comunicado que la compañía tuvo un buen desempeño "pese a las crecientes dificultades del ambiente económico".

Las acciones de Google subían a 314,51 dólares en las operaciones electrónicas, tras haber cerrado en el Nasdaq a 306,50 dólares

REUTERS

No hay comentarios.: