lunes, febrero 07, 2011

Google acusó a Bing de Microsoft por copiar los resultados de sus búsquedas


El gigante de Internet armó una trampa para descubrir las similitudes entre sus resultados y los del buscador Bing

Google acusó a su rival Microsoft de robar resultados de búsqueda y utilizarlos en su buscador Bing, según indicó hoy un informe del sitio web Search Engine Land.

En respuesta, Microsoft no negó las acusaciones, pero dijo que utiliza “múltiples señales y acercamientos” para poder dar “la mejor respuesta y la más relevante ante una consulta particular”.

El informe se cita como fuente a Amit Singhal, un empleado de Google, quien asegura que los ingenieros de la empresa comenzaron a sospechar el año pasado cuando Bing empezó a ofrecer los mismos resultados que Google para sitios que estaban mal escritos.

Luego, en octubre de 2010, Google se dio cuenta de que Bing mostraba muchas más coincidencias con los primeros 10 resultados de Google que en los meses anteriores y registró un aumento en la tasa según la cual ambos buscadores presentaban la misma página en el primer lugar de la lista de resultados.

Google asegura haber probado la maniobra de Microsoft a través de una emboscada, en la que clasificó manualmente una página aleatoria para la búsqueda de un término inexistente, como ‘hiybbpraqag’, que no ofrecía resultados automáticos tanto en el buscador de Google como en el Bing.

Pero cuando los ingenieros de Google comenzaron a hacer click en la página elegida manualmente utilizando el Internet Explorer de Microsoft se dieron cuenta que la misma página aparecía luego en la misma búsqueda realizada a través de Bing.

“No tengo problema en que un competidor desarrolle un algoritmo innovador”, dijo Singhal. “Pero copiar no es innovar, según tengo entendido”.

No hay comentarios.: