martes, febrero 08, 2011

NBC despidió a trabajador que publicó video en que se desmerece a Internet



En la grabación de 1994, titulada “¿Qué es Internet?”, los anfitriones del programa “Today” demuestran que no tienen ni idea de lo que es la web

Un empleado de la cadena NBC fue despedido después de que publicara en Internet un video antiguo del popular show de televisión “Today”, en el que sus anfitriones se preguntan qué es Internet y critican las direcciones de correo electrónico.

La grabación se expandió rápidamente a través de YouTube y fue replicada en las redes sociales, en las que los internautas aprovecharon para burlarse de los presentadores, quienes ensayaban confusas expresiones sobre la -en ese momento- insipiente red mundial de información.

En el video, que data de 1994, el presentador Bryant Gumbel dice, dudoso, “¿Qué es Internet de todos modos?”, mientras que la periodista Katie Couric interviene para definirla como “una red informática masiva que se está convirtiendo en algo realmente grande”.

Según AOL News, NBC confirmó en un comunicado que despidió al empleado responsable de la difusión de las imágenes, debido a que “violó las normas de conducta de la compañía al distribuir sin autorización una copia de material propiedad de la cadena”.

En la grabación, Gumbel también se queja de las direcciones de correo electrónico, pues no entiende por qué la letra “a” tiene “un anillo alrededor”, refiriéndose al ahora omnipresente arroba.

No hay comentarios.: