domingo, julio 17, 2011
¿Cómo afrontará el GPS su casi inminente caída? sera el fin?
Sometido por el teléfono inteligente, el dispositivo personal de navegación busca un nuevo norte para mantener sus ingresos
Desde que salió a la luz el teléfono inteligente ha dejado atrás una serie de dispositivos que ha ido absorbiendo en su colección de funcionalidades y aplicaciones.
Uno de ellos es el dispositivo de posicionamiento global (GPS), que en Europa, por ejemplo, espera una caída en el mercado del 10% para 2011, menor aún que el 30% de reducción que prevé en Estados Unidos.
“Se espera que el mercado de dispositivos personales (PNDs, por sus siglas en inglés) caiga en los próximos cinco años, debido a un incremento en el uso de teléfonos inteligentes y por la bajada en los precios de los sistemas de navegación pre-instalados en automóviles”, dijo la analista de la firma de investigación de mercado Gartner, Annette Zimmerman a BBC.
“Debido a que Google ha empezado a difundir su propia solución de navegación por voz, y es cuestión de tiempo para que Apple haga lo mismo, tarde o temprano este modelo de negocios (de software para teléfonos inteligentes) también se agotará”, agregó.
Asimismo, prevé que a nivel global las ventas de PNDs caigan de casi 40.000 unidades en 2010 a menos de 20.000 en 2015.
POSIBLES SOLUCIONES
Por lo pronto, las empresas de PNDs, se han volcado a ocupar el mercado de los smartphones, tanto con sus propios teléfonos (el Nuvifone de Garmin) como, fundamentalmente, con aplicaciones para iPhone y Android, u otras plataformas.
La compañía Tom Tom, por ejemplo también ha reforzado los contratos con fabricantes de automóviles e invertido en soluciones empresariales y prevé buenos resultados en sus negocios de contenidos y servicios y apuesta fuerte por su servicio “HD Traffic”.
Garmin, por su parte, promueve otros dispositivos, como sistemas para rastrear a mascotas.
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1 comentario:
La tecnologia tiene que avanzar, asi que estas empresas tendran que apuntar hacia otro mercado
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