jueves, noviembre 03, 2011

Fiasco: Gmail liberó su aplicación para el iPhone y la retiró casi de inmediato


La “App” contenía un error en las notificaciones. Google se disculpó por el inconveniente ocurrido el mismo día de su lanzamiento

Posiblemente Google haya sufrido hoy uno de los fracasos más sonados de su innegable exitosa historia. La compañía conocida por la eficacia de su veloz buscador así como por el desarrollo de productos innovadores de gran rendimiento lanzó hoy la aplicación de su correo electrónico Gmail para los iPhone, iPod Touch y iPad, pero contenía una serie de errores que la obligaron a retirarla de la App Store.


“La aplicación ha sido motivo de frustración ya que estaba llena de errores que irritaron a sus usuarios. Google se vio obligado a quitar el programa de la App Store a menos de dos horas de liberarla, para corregir los defectos”, informó OGlobo.com. Las quejas llegaron a webs especializadas en tecnología, blogs y redes sociales.

Aunque Google dijo a través de Twitter y de su blog oficial que el problema era de un error en las notificaciones, los usuarios indicaron que ese no era el único defecto, sino también el hecho de que no se podía configurar más de una cuenta de correo o que las fotografías descargadas de los archivos adjuntos no se ajustaban adecuadamente a la pantalla de los iPhone ni iPad.

El lanzamiento de Gmail para iOS (el sistema operativo del iPhone) era esperado desde hace años por los usuarios de dispositivos móviles de Apple que solo podían acceder a este servicio desde el navegador web. Lamentablemente el producto no estaba completamente listo y tuvieron que enfrentar el fiasco inmediatamente después de liberarla.

No hay comentarios.: