lunes, julio 23, 2007

Operación contra piratería Internet deja 16 detenidos en España

Operación contra piratería Internet deja 16 detenidos en España
Distribuían software cuyas medidas de seguridad habían sido neutralizadas por medio de "cracks"

Madrid (Reuters).- Agentes de la Policía Nacional de España arrestaron a 16 personas acusadas de formar un entramado considerado como uno de los pilares de la piratería en Internet en España y en los países de habla hispana, informó el domingo el Ministerio del Interior.

El producto más conocido y distribuido por el grupo era un DVD conocido como "Todo en uno", una recopilación de software cuyas medidas de seguridad habían sido neutralizadas por medio de "cracks", según explicó el ministerio en un comunicado.

La policía estimó en 9.500 euros (13.130 dólares) el valor de mercado del total de los programas incluidos en el DVD, del que se requisaron centenares de miles de copias.

"Se han tocado los peldaños más altos de la piratería (...) Y sobre todo una de las obras más conocidas dentro del sector de la piratería es un DVD conocido como el 'todo en uno', que es una compilación de software que contiene todos los programas informáticos necesarios para la instalación de un equipo informático en su totalidad", dijo el jefe de la operación, José Rodríguez, en declaraciones a RNE.

El principal investigado en la operación, identificado como M.M.P., era titular de cuatro páginas web que han sido clausuradas por orden judicial, y contaba con la ayuda de la empresa en la que alojaba las webs y los servidores contratados. Estos le informaban de las investigaciones que se seguían contra él, dándole el tiempo necesario para borrar las pruebas que le pudieran inculpar.

M.M.P. disponía de cinco servidores que ofrecían más de 52.000 obras ilícitas de todo tipo (películas, juegos, música, entre otros). El entramado obtenía sus ingresos de la publicidad insertada en las páginas web, de los mensajes de móvil necesarios para obtener las claves de descarga y de las cuotas de abono, cuyo importe aproximado era de 20 euros (28 dólares), según el ministerio.

Sin embargo, investigadores de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) lograron rescatar el contenido borrado por medio de "una metodología de investigación pionera a nivel mundial y de avanzadas herramientas forenses", de acuerdo a la nota.

No hay comentarios.: