martes, octubre 30, 2007

Fox y NBC lanzan su propia página web de videos

Image Hosted by ImageShack.us


Hulu.com ofrecerá, de manera gratuita, acceso a programas televisivos y películas de las dos compañías

Los Ángeles (Agencias).- NBC y Fox presentaron el lunes una versión de prueba de su página web, Hulu.com, en la que se podrá visionar programas de varias compañías de entretenimientos. Los videos de Hulu.com aparecerán con publicidad. Hulu.com es un intento de ambas empresas de atraer usuarios de YouTube, la exitosa página de videos propiedad de Google Inc. Trabajadores de NBC y Fox dijeron hoy que la versión definitiva de Hulu.com está prevista para dentro de unos pocos meses.
En la citada página web el usuario podrá acceder gratuitamente a películas de larga duración, episodios de televisión apoyados por publicidad, programas televisivos y películas de Sony Corp. y Metro-Goldwyn-Mayer Inc. El desarrollo del sitio web ha corrido a cargo de News Corp. y NBC Universal, unidad de General Electric Co."Los consumidores se identifican con programas y películas" en vez de las cadenas, dijo el director ejecutivo de Hulu, Jason Kilar.
Hulu ve la luz en medio de enfrentamientos entre compañías de entretenimiento y espectáculos y páginas web de video, como YouTube, donde habitualmente se cuelgan archivos con pasajes no permitidos de programas o series televisivas. Por ejemplo, Viacom Inc. -propietaria de Comedy Central, MTV, VH1 y muchos más canales de televisión por cable- ha demandado a YouTube por 1.000 millones de dólares por usar ilegalmente escenas de programas populares, como "The Daily Show with Jon Stewart". Por su parte, YouTube se ha defendido alegando que cumple con las leyes de protección al derecho intelectual retirando los videos que solicitan estas empresas.
A diferencia del popular YouTube, Hulu ofrecerá de manera legal cientos de episodios de programas actual como "30 Rock" de NBC y "The Simpsons" de Fox, como también programas de temporadas anteriores como "Lou Grant" y "Lost in Space". No faltarán películas ya editadas para la televisión. Estos videos incluirán breves comerciales en los mismos momentos que aparecerían en caso de ser emitidos por televisión. Los programas estarán disponibles en Hulu.com pero también en las páginas web de socios de distribución de NBC y Fox, como AOL, MSN, My Space, Comcast y Yahoo.
Hulu.com proporcionará a los internautas herramientas para poder archivar episodios completos en sus propias páginas web y blogs. Otra característica es la posibilidad de seleccionar breves escenas de programas televisivos y a añadirlas a sus mensajes de correo electrónico.

wuauuu justo lo que todos queremos videos on line legalmente disponibles, yo ya envie mi solicitud xD

No hay comentarios.: