- En un principio intentaría derribar 15 sitios de Internet.
- El asalto no se produjo, y los expertos en seguridad afirman que las herramientas usadas por los supuestos 'hackers' no eran las adecuadas.
El día 11 del mes ha sido elegido en varias ocasiones por el terrorismo integrista islámico para golpear en diferentes ciudades occidentales con atentados como el de Nueva York o Madrid. El pasado domingo 11 de noviembre el objetivo no estaba en el mundo físico, según anunciaron algunos expertos, sino en el espacio virtual de Internet. Pero lo que prometía ser el primer gran ataque de la ciberjihad ha quedado en agua de borrajas.
Los seguidores de Osama Bin Laden anunciaron el lunes el comienzo de la guerra santa electrónica"
Debka File aseguraba que en una primera fase los ataques se centrarían sobre 15 páginas web y que poco a poco se irían sumando hackers islamistas a la acción hasta que quedara afectadas cientos de sitios occidentales. Pero a estas alturas nada se sabe de esos ataques.Las compañías de seguridad informática explican los posibles motivos que han evitado los por los que los ciberataques no se han producido. F-Secure, por ejemplo, señala que hace días circuló por la red una herramienta informática supuestamente destinada a gestionar los ataques, utilizando ordenadores esclavos. Pero su diseño no parecía nada efectivo.
El problema es que el programa está pobremente diseñado y contaba con escasas, por no decir nulas, posibilidades de éxito. McAfee, por su parte, realizó un análisis de otra herramienta que según afirmó parecía escrita por "colegiales".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario