viernes, noviembre 02, 2007

Las computadoras para niños pobres duplican su precio


La fundación One Laptop per Child comenzó a ofrecer estas máquinas a un precio de 200 doláres en su web

Boston, (Reuters) - El proyecto para dotar de computadoras portátiles a los niños pobres del mundo a un costo de 100 dólares marcó un hito, ya que el precio de las máquinas pasó a ser de 200 dólares.

La fundación One Laptop per Child (Una computadora por niño), creada por el profesor Nicholas Negroponte del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por su sigla en inglés), comenzó a ofrecer los aparatos de color verde, lima y blanco en lotes de 10.000 unidades a un precio de 200 dólares en su sitio laptopfoundation

Hace dos semanas, un funcionario de la fundación confirmó recientes estimaciones de que las computadoras costarán 188 dólares, cifra que supera el precio de 150 dólares de febrero y el de 176 dólares de abril.

Las computadoras comenzarían a producirse el próximo mes en una fábrica en China, lo que marca un fuerte retraso frente al cronograma original, y en cantidades que son apenas una fracción de las primeras proyecciones de Negroponte.

Sin embargo, no está claro si las máquinas estarán disponibles para los clientes, debido a que el sitio de Internet dijo que la versión 1.0 del software que opera la computadora no estará disponible hasta el 7 de diciembre.

El portavoz de la fundación, George Snell, declinó comentar sobre el precio o los tiempos del programa.

La fundación planea vender computadoras portátiles multimedia a agencias gubernamentales y pedir a cada país que compre cientos de miles de máquinas para entregarlas gratis a las escuelas primarias pobres.

Cuando Negroponte dijo que podría producir computadoras portátiles por 100 dólares, analistas de la industria dijeron que tenía el potencial de sacudir el mercado de los computadores personales, iniciando una era de máquinas de bajo costo.

Hasta ahora, la fundación ya ganó un contrato para entregar 100.000 computadoras a Uruguay y anunció planes para distribuirlas a 20.000 niños en Mongolia.

No hay comentarios.: