viernes, diciembre 07, 2007

Pondrán en órbita un satélite que llevará la banda ancha a zonas remotas


El lanzamiento del cohete japonés H-2A, que trasladará al satélite, está programado para el próximo 15 de febrero

Tokio (EFE).- Mitsubishi Heavy Industries y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) anunciaron hoy que pondrán en órbita en febrero un satélite que permitirá una conexión a Internet de alta velocidad en lugares de difícil acceso, informó la agencia Kyodo.

El lanzamiento del satélite Kizuna, abordo de un cohete japonés H-2A, está previsto entre las 16:27 y 16:39 hora local (05:27 y 05:39 hora peruana) del próximo 15 de febrero desde el centro espacial de Tanegashima, en la provincia de Kagoshima, aproximadamente 1.000 kilómetros al suroeste de Tokio.

El Kizuna fue diseñado conjuntamente por JAXA y el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y Comunicaciones con el fin de llevar las conexiones de banda ancha a zonas montañosas e islas remotas donde es muy difícil ofrecer este servicio.

Ésta será la segunda ocasión en la que un cohete H-2A será puesto en órbita por una empresa privada, en los dos casos se trató de Mitsubishi, después del lanzamiento del observador lunar japonés "Kaguya" el pasado mes de septiembre.

No hay comentarios.: