martes, enero 29, 2008

Los Dioses se enfrentan en un videojuego online


'Faith Fighter' es un juego de peleas en el que uno puede escoger tener como personaje a Jesús, Dios, Mahoma, Ganesha o Buda

Los dioses de las principales religiones del mundo se enfrentan en "Faith Fighter" ("Luchador de la fe"), un videojuego en Internet que permite a los jugadores escoger entre tener como personaje a Dios, Jesús, Mahoma, Ganesha y Buda, y enfrentarse a una batalla muy al estilo del popular juego "Street Fighter".

"Faith Fighter" puede ser descargado gratuitamente o se puede jugar en línea. El videojuego tiene dos versiones: una normal y otra censurada en la que el rostro Mahoma aparece cubierto por un círculo negro, para aquellos que se pudieran sentir ofendidos con la versión original.

En la pantalla de inicio del juego figura un mensaje que advierte que no se pretende ofender a ninguna religión en específico, sino que se quiere incentivar a la reflexión sobre cómo las religiones y sus representaciones sagradas con frecuencia son utilizadas para alimentar o justificar conflictos entre las naciones y personas.

Sin embargo, en la parte de debajo de la página se lee la siguiente invitación a los usuarios: "Escoge tu creencia y sácale el ancho a tus enemigos. ¡Dale rienda suelta a tu intolerancia! El odio religioso nunca había sido tan divertido".

No hay comentarios.: